Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Estudiantes ganó con el espíritu de Carlos De Castro

Por Meridiano

Domingo, 22 de febrero de 2015 a las 01:50 pm

Damian Alberto Cloquell

Estudiantes con el espíritu de Carlos De Castro venció 1-0 a Trujillanos con un gol marcado al minuto 19 del segundo tiempo, el número (19) que siempre portaba el fallecido capitán del equipo.

La salida de Estudiantes fue portando una camiseta en memoria de Carlos De Castro con su imagen y la frase “Carlitos por siempre”, luego el académico se formó en la mitad de la cancha y junto con representantes de las barras que presentaban banderas con mensajes a De Castro se tomaron unas fotos y escucharon algunos canticos. Luego del himno los equipos se colocaron en el círculo central y le brindaron un minuto de aplausos al uruguayo junto con los aficionados en las gradas, misma situación que sucedió en el minuto 19 (número que portaba siempre De Castro) aunque está vez solo en las tribunas, llenando de emoción el Metropolitano.

El primer tiempo fue muy luchado y algunos errores en salida de los locales le permitieron generar peligro a la visita, en una de ellas Padilla falló increíblemente solo. Estudiantes controlaba bien el balón pero le costaba generar peligro en el último pase. Así finalizó el primer tiempo igualados en 0.

En la segunda etapa Trujillanos tuvo una clara oportunidad en los primeros minutos cuando Sosa disparo fuerte con dirección al ángulo pero Araque voló para sacarla al tiro de esquina. Pero como si el destino quisiera que fuese así, al minuto 19, Blanco disparó un fuerte zapatazo que pegó en el travesaño bajo y Over García definió de cabeza. Luego Trujillanos lo intentó pero falló en la definición y Estudiantes también dilapido ocasiones para aumentar cuando Trujillanos jugado en el ataque dejó espacios.

Emocionante partido para la afición merideña y los jugadores del académico quienes terminaron arrodillados y llorando cuando el árbitro pitó el final del partido.

Para la próxima jornada Estudiantes visitará a Metropolitanos, mientras que Trujillanos hará lo propio ante Atlético Venezuela.

Ficha Técnica

Tabla del Fútbol Nacional 

Tabla de Goleadores

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO