Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Guaira se la volvió aplicar a Trujillanos

Por Meridiano

Sabado, 31 de enero de 2015 a las 04:03 pm

Ángel Darío Sánchez

La cuarta jornada del Torneo Clausura subió el telón con un duelo llamativo para los amantes del fútbol venezolano. El Deportivo La Guaira y Trujillanos se dieron cita en el Olímpico de la UCV, para revivir un nuevo duelo entre dos rivales que el semestre pasado protagonizaron una lucha hasta el final. Y de nuevo fue la Guaira que volvió a sonreír y amargarle la noche al “Tru” tras derrotarlo (2-1), para así quitarse el sabor amargo de la derrota.

Cuarto partido en la temporada en que Trujillanos no puede derrotar a La Guaira

De nuevo ambos equipos no decepcionaron en el encuentro, con un ritmo rápido gracias a su juego asociado y a un toque, tanto los playeros como los andinos arrancaron el partido de forma electrizante y en las primeras de cambio fue la Guaira que aviso gracias a un centro del inquietante Charlis Ortiz, que fue pescado por Framber Villegas, que sacó un disparo que pegó en el palo.

Los espectadores en Los Chaguaramos no se movieron de sus asientos, porque el encuentro se tornaba en un constante ida y vuelta, y Trujillanos ni corto ni perezoso también respondió. Al minuto 7 Argenis Gómez cobró un tiro de esquina que fue cabeceado por el capitán del cuadro de Valera, Luiryi Erazo, que vio como su impacto fue detenido en seco por siempre activo Renny Vega.

Unos primeros minutos de mucha intensidad, donde dos rivales luchaban por la victoria y por conseguir la venganza tras lo sucedido en el Apertura y Copa Venezuela. Pasaban los minutos y ambos se repartían el dominio del balón, lo intentaban con disparos de media distancia pero sin mucho peligro; fue al 32 cuando de nuevo llegó la emoción tras un tiro libre cobrado por Jarol Herrera que bañó a Vega y terminó en el travesaño, el rebote cayó en los pies de Alfredo Padilla, pero su disparo pasó cerca.

El invitado que todos esperaban ya se acercaba, ya quería decir presente y el Deportivo La Guaira fue el que consiguió llevar a ese invitado a la alfombra roja. Al minuto 41 Charlis Ortiz sacó un centro que pegó en un defensor y el balón no pudo ser despejado por la defensa del amarillo y marrón, desconcierto que aprovechó Luciano Ursino dentro del área, para sacar un potente zapatazo que terminó al fondo de la red para poner a gozar a los parciales playeros.

1-0 en el marcador y así terminó la primera parte, unos 45 minutos que dejaron satisfecho a los presentes en la UCV. Ya en la segunda parte de nuevo los del litoral aprovecharon un error de la zaga defensiva de Trujillanos para poner el segundo. Framber Villegas aprovechó un balón al fondo por parte de Charlis Ortiz, para sacar un remate cruzado que terminó batiendo al cancerbero de Trujillanos, y así colocar el 2-0 en la pizarra.

Tras el gol La Guaira bajó las revoluciones y le dio el esférico al “Tru”, que al 58 acortó distancias después de una buena combinación entre Argenis Gómez y Sergio Alvarez. El primero habilitó al “9” con un pase al fondo, que aprovechó el artillero con un disparo ajustado al palo y así plantar el primero para los de Valera.

Tercera derrota al hilo para Trujillanos en este Clausura 

A partir de ahí el juego entró de nuevo en un ida y vuelta, las llegadas fueron constantes y ambos equipos refrescaron sus líneas que le dieron más emoción al encuentro. Al final el marcador no se movió y la Guaira volvió a festejar frente a Trujillanos, que se va a Velera con las manos vacías y con el peso de que todavía no conoce la victoria en este Torneo Clausura.

Ficha Técnica

Trujillanos FC: Héctor Pérez, Manuel Granados, Luiryi Erazo, Adolfo Perozo, Mayker González, Johan Osorio (Raúl Vallona 63’), Maurice Cova, Jarol Herrera (Luis Rivas 70’), Argenis Gómez, Sergio Álvarez y Alfredo Padilla (Jorge Ruiz 76’). DT: Horacio Matuszyczk.

Deportivo La Guaira: Renny Vega, Edward Bracho, Antonio Boada, Franklin Lucena, Oscar González, Arquimedes Figuera, Javier García, Charlis Ortiz (Imanol Iriberri 72’), Fredys Arrieta (Diego Guerrero 90+2’), Framber Villegas, Luciano Ursino (Luis González 64’). DT: Leonardo González.

Arbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Amonestados: Mayker González 53’, Manuel Granados 61’, Luiryi Erazo 88’ (TFC), Renny Vega 56’ (DLG)

Goles: Sergio Álvarez 58’ (TFC); Luciano Ursino 40’, Framber Villegas 46’ (DLG)

FICHA TÉCNICA

CLASIFICACIÓN

Últimas noticias


FARÁNDULA