Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zamora endereza su rumbo en este Clausura

Por Meridiano

Viernes, 30 de enero de 2015 a las 02:00 pm

Ángel Darío Sánchez

El Torneo Apertura fue una pesadilla para el Zamora, después de que Noel Sanvicente dejó el timón del equipo para tomar las riendas de la selección mayor, el cuadro federal no tuvo un buen arranque de temporada al mando de Juvencio Betancourt, lo que derivó en el despido del estratega. Después llegó un conocido de la casa para enderezar el rumbo, el cual se dio en la parte final del Apertura.

Julio Quintero fue el artífice de ese despertar del Zamora en la recta final del semestre pasado, y para este Clausura Quintero y sus hombres no han bajado los brazos y siguen extendiendo esa buena racha, que los ha llevado a la cima del Clausura tras ganar (4-2) al Carabobo el miércoles pasado, en un juego adelantado por la jornada 11.

Con esa victoria los federales llegaron a 11 partidos al hilo sin conocer la derrota (los tres últimos con victoria), para dejar atrás ese Torneo Apertura irregular que firmaron. Ahora este Zamora, que también luchará este año en la Copa Libertadores, combina jugadores de experiencia-como el caso de Pierre Pluchino, Luis Vargas, Jhoan Arenas entre otros-y de franco ascenso que le han dado ese equilibrio al equipo dentro del campo que estuvo ausente en gran parte del semestre anterior.

Uno de esos jugadores que van en ascenso en su carrera dentro del equipo es el juvenil Yeferson Soteldo, que ha jugado los primeros cuatro partidos del Zamora en este 2015 como titular, donde ha acumulado 355 minutos para ser uno de los clavos de este Zamora. Soteldo solo cuenta con 17 años de edad, y es uno de los referentes del juego ofensivo con que cuenta Julio Quintero, que ya se anda frotando las manos con el regreso de Jhon Murillo y con la última contratación que realizó la directiva, el delantero uruguayo Santiago Bello.

Ahora el Zamora enfrentará en febrero la “candela” de su calendario, donde disputará partidos por el Torneo Clausura y la Copa Libertadores, y es aquí donde el equipo de Barinas se verá de qué está hecho para este semestre, siendo clave el redimiendo físico de sus jugadores. “Es importante el descanso, nosotros tenemos muy buena recuperación con los fisioterapeutas, el preparador físico y los suplementos que nos brinda el equipo para poder recuperarnos de la mejor manera y poder estar al 100 por ciento en cada partido”, aseguró Pluchino al departamento de prensa del equipo en referencia al tema, que estará sobre el tapete en los próximos días. Por ahora Zamora anda cabalgando en las primeras de cambio en el Clausura.

Boca Juniors, de nuevo a Barinas

En el 2012 Zamora disputó su primera Copa Libertadores de su historia, en ese certamen tuvo que verse las caras con un histórico de nuestro continente: Boca Juniors. Y precisamente ante el conjunto argentino sumó su primer punto en el torneo, tras empatar (0-0) en Barinas, en lo que fue el único punto de los federales en esa Libertadores.

Ahora, tres años después, el Zamora y Boca se volverán a enfrentar, después de que el conjunto xeneize derrotará (1-0) a Velez en un partido de desempate del torneo argentino para conocer a uno de los representaste sureños en el torneo continental. El blanquinegro, Boca, Wanderers (Uruguay) y el ganador entre Palestino (Chile) y el Nacional (Uruguay) son los integrantes del Grupo 5 de la Libertadores.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA