Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El Caracas no desperdicia la pelota quieta

Por Meridiano

Jueves, 29 de enero de 2015 a las 03:17 pm

 

 ALBERTO SALAS 

[email protected] 

El presente que experimenta el Caracas ilusiona a todo a la parcialidad que domingo a domingo plena el cono sur del estadio Olímpico, y no es para menos, pues los once veces campeones del país, han tenido un inicio sobresaliente, al punto de hilvanar tres lauros seguidos, actuación que solo se compara con la que experimentaron hace cinco clausuras cuando obtuvieron su último torneo corto. Temporada que a la postre terminarían por finiquitar con la doceava estrella en su palmáres.

En los primeros tres duelos disputados hasta la fecha, dos en calidad de visitante y una en el Olímpico, han culminado con nueve unidades, de las cuales en esos tres duelos  la ofensiva capitalina ha respondido con cinco anotaciones. Lo curioso no son la cantidad de goles, sino cómo han aprovechado la pelota quieta, esas que tanto se ensayan durante los entrenamientos semanales en la Cota 905, por esa vía los muchachos de Eduardo Saragó acumulan tres gritos, es decir más del 85% de las dianas conseguidas hasta los momentos. Dos de ellas por un tiro de esquina, y la otra a través de un tiro indirecto. Los otros dos, sí han caído con la pelota en movimiento.

Uno de los fuertes, en este tipo de jugadas elaboradas, y tiros desde la esquina, es la pegada que le imprime Romúlo Otero, uno de los jugadores de mayor peso ofensivo en la plantilla colorada, y quien se ha erigido como el bálsamo en el ataque, tras la ida de Luis “Cariaco” González a las filas del Deportivo La Guaira.

Ahora , tras un comienzo óptimo, y tras vengarse de dos de lso cuatro rivales que le propinaron derrotas en el semestre anterior, los avileños tratarán de extender la racha positiva este domingo, cuando se midan a Mineros de Guayana, uno de los tres equipos que representarán al país en la Libertadores y quien ha caído en dos de los tres duelos jugados hasta ahora.

 

29-1-15 

Últimas noticias


FARÁNDULA