Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Estudiantes es sancionado por la FIFA

Por Meridiano

Miércoles, 28 de enero de 2015 a las 01:00 pm

 

DAMIAN ALBERTO CLOQUELL 

La FIFA sancionó a Estudiantes de Mérida con tres puntos luego de vencer el plazo del pago de la deuda que la institución académica tenía con el jugador argentino Nicolas Gianni.

Estudiantes mantiene una deuda de unos 52 mil dólares con Gianni y de una cifra cercana a los 22 mil dólares con el central argentino Juan Cruz Gill, ambos jugadores que participaron con el equipo en el torneo apertura 2011, cuando César Guillen era su Presidente.

Ya en la era de Guillen, Estudiantes se salvo in extremis al cancelar una demanda del colombiano Ferley Villasmil, gracias al aporte de Johan Santana, quien en aquel entonces era socio del equipo, pero que perdió dicha condición luego del recurso de amparo introducido por la Gobernación del estado Mérida en julio de 2013.

El viernes pasado Gianni había mencionado que: “El Presidente (Frank Castillo) me llamó y me pidió 15 días, yo le dije que no había problema pero que solucionará eso rápido porque si descuentan los puntos no quiero que me hagan responsable a mí”, recordando que el equipo había sido informado varias veces de la situación y que el ultimátum de dio a conocer en noviembre de 2014.

Estudiantes es el segundo equipo que pierde tres puntos en la temporada, luego de que Deportivo Petare sufriera lo propio por deudas adquiridas con el también argentino Emerson Panigutti.

Es la primera vez en 44 años de existencia que el académico es sancionado por FIFA a pesar de haber estado varias veces cerca de esa situación. El único antecedente parecido sucedió en el clausura de 1996 cuando la FVF lo sancionó con 3 puntos por una deuda de la institución académica con el ente federativo.

El Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, ya había afirmado en una reunión, hace dos días, con los medios de comunicación que siguen al equipo, que la plata en bolívares estaba y que solo esperaban que CENCOEX aprobara las divisas para pagarle a Gianni.

Así el equipo quedará sin puntos en el torneo clausura ya que cosechaba tres, los conseguidos el domingo pasado ante La Guaira y deberá cancelar cuanto antes para evitar una sanción más dolorosa que lo podría llevar a la segunda división sin terminar el torneo. 

28-1-15

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO