Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Lenin Bastidas: "Estamos en una situación difícil"

Por Meridiano

Lunes, 22 de diciembre de 2014 a las 02:22 pm

El próximo 27 de diciembre regresará a los entrenamientos el Portuguesa FC de cara al inicio del Torneo Clausura de Primera División, que tiene previsto arrancar el 10 de enero del 2015.

Los rojinegros finalizaron el Apertura en la última posición con 10 puntos y deberá tener un buen arranque para salir de los puestos de descenso.

El profesor Lenin Bastidas, comentó sobre lo que será la preparación de la plantilla, “ya tenemos planificado arrancar la pretemporada el sábado 27 a las 7am; hasta el 30 del mismo mes. Regresaremos el 3 de enero hasta el 11”.

-Dijo-  es probable que estemos concentrado del 3 al 11 de enero en Acarigua, se está terminando de concretar con la directiva. En cuanto a los refuerzos, el estratega capitalino, expresó “es importante que el tema de los jugadores nuevos ya estáadelantado, tenemos futbolistas ya confirmados y muy adelantadas las conversaciones, aún no podemos decir nombres, primero por respeto a la institución que es la encargada de decirlo; entre lunes y martes, ya se estará informando”.

Aún existen bajas que no se han dado a conocer, se están terminando de finiquitar la salida de los jugadores, “faltan unos detalles en lo gerencial, por tal, no se pueden nombrar todavía. Aproximadamente cuatro futbolistas más saldrán de la institución y otros cuatro se tienen previsto dar de préstamo, eso lo estamos analizando con la gerencia de club; se estará hablando con algunos equipos para saber si están interesados en algunos de los jugadores”.

Bastidas, dejó claro que más que jugadores de renombre, vendrán al Portuguesa FC hombres, “yo sé que la gente hoy está esperando nombres, pero vendrán personas que han ganado algo en el fútbol venezolano, jugadores que han peleado cosas importantes, que vienen con compromiso y ganas de vestir esta camisa y de sacarlo adelante, ya que estamos en una situación difícil; fue lo primero que les dije y ellos accedieron a empezar a negociar, porque está de acuerdo con lo que les comente”

El estratega, resaltó que lo importante es traer al club, gente con compromiso, “nada más se den a conocer el resto de las bajas, empezaremos a nombrar a los nuevos fichajes”.

Portuguesa FC contratará jugadores en cada una de las líneas, menos en la portería; el director técnico rojinegro, mencionó que solo se estaría incorporando en esa posición el juvenil Argenis Márquez, jugador sub20.

En cuanto a las aspiraciones del cuerpo técnico para el año que viene, primeramente es mantener la categoría, “ya le comenté al presidente Generoso Mazzocca, que lo importante ahora es salir de los puestos de descenso y después  ver para que estamos, esperar e ir sumando la mayor cantidad de puntos y una vez el torneo este finalizando, ver si estamos para pelear un campeonato, un torneo internacional o solo para salvarnos del descenso”.

“Hoy comentar algo es cometer un error, alguna veces las promesas  quedan en eso, no quiero ilusionar a una hinchada que viene golpeada desde tiempo atrás y que ahora viven una situación parecida a la que siempre han vivido. Yo quiero sacarlos de esa incertidumbre. Ojala se me dé con los jugadores que traeré, con mi cuerpo técnico enchufado, sin problemas ni apuros; para luego ir poco a poco”.

Recalcó, que el grupo de jugadores llegarán al Portuguesa FC para trabajar y tener mucho compromiso, “ojala ya el martes puedan todos ustedes saber los nombres, y luego yo darles las características de cada uno y por qué vienen a este equipo. No queremos comprometernos  diciendo que armaremos un equipo para ser campeones, sino un equipo que trabajará y se va a comprometer, en este club había una falta de compromiso grande”.

Por último, destacó que el 27 de diciembre, tendrá una charla con todo el equipo que peleará el Clausura para dejarles claro lo que se quiere y debe hacer durante el torneo corto, “habrá una charla pre-entrenamiento para dejar claro algunas cosas  con los jugadores que se quedaron y que llegarán, para que exista el compromiso, creo que tenemos que cambiar muchas cosas que venían haciéndose no de muy buena manera, hay que tratar de corregirlas y las que se están haciendo bien tratarlas de mantenerlas. No quiero individualizar, más bien hacerlo grupal para que el compromiso exista desde el más joven al más grande, del que menos juega al que más juega"./Prensa Portuguesa

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA