Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Pérez Greco se lleva sus goles a La Guaira

Por Meridiano

Lunes, 22 de diciembre de 2014 a las 02:09 pm

El jugador tachirense Edgar Pérez Greco fue transferido al Deportivo La Guaira, luego que el equipo vargueño pagara la clausura de rescisión, llegando a un acuerdo entre ambas directivas  y se convierte en la segunda baja de la institución rojinegra, en anuncio realizado por Junta Directiva y su Gerente Deportivo José Antonio Quintero.

El “Flaco” Pérez Greco llegó en el año 2011 al equipo larense, donde logró ser campeón en la Temporada 2011-2012 ganando los dos torneos para ser rey absoluto del fútbol venezolano.

Participó en la Copa Libertadores 2013 y una Copa Sudamericana (2012), donde también dejó un record para la institución siendo el goleador histórico con 30 tantos logrando batir el record de Rafael Castellin (27) en este Apertura 2014.

Ante este anuncio de su partida, el volante ofensivo habló con el departamento de prensa ofreciendo unas últimas palabras antes de irse al actual campeón de la Copa Venezuela.

“Desde que llegué al Deportivo Lara me dieron la oportunidad de crecer, todas las directivas que han pasado, igual sus cuerpos técnicos, he podido vivir muchas cosas importantes, lo recordaré por siempre como mis  mejores años en todos los sentidos, la estrella ganada, las copas internacionales y más.” Fueron las primeras palabras del jugador ex Deportivo Táchira.

El jugador se queda más allá de lo deportivo, con el cariño y aprecio que tuvo en suelo crepuscular. “La gente y el cariño de la hinchada es incomparable, quedaran para siempre marcados para mí, pero así es el fútbol, en este caso me toca ir a otro equipo, pero queda el recuerdo lindo con tantas cosas que viví en estos tres años y medio.”

Cuestionado sobre cuál considera que fue su mejor momento vivido en las filas rojinegras, comentó. “Creo que cada año tuvo su toque especial, con el primer año fue un año espectacular, venia de ganar la estrella con Táchira luego con Lara logré otra estrella, el record de invictos, campeones absolutos, fui el mejor jugador del torneo, anoté muchos goles, fue un gran año importante para mí y mi familia, más allá de los problemas económicos que hubo en algún momento.”

En cuanto al nuevo destino que le espera al jugador que hay llegado a 102 partidos vistiendo la camiseta larense, comentó. “Sin duda es un nuevo reto, una nueva meta, proyectos para mí y la familia, cambiar de equipo y cambiar de aires, pero siempre el profesionalismo por delante, quiero seguir creciendo como jugador y seguir aportando, quiero dejar huella en el fútbol venezolano, ahora me toca compartir con la familia y luego ir con todo a mi nuevo equipo.”

Cuestionado sobre si en este momento se considera estar en el mejor momento de su carrera, el jugador que le anotó al Newell´s Old Boys en tierras argentinas por Copa Libertadores, señaló. “Si, pero creo que no fue solo este año, considero que he sido regular en diferentes años con el rendimiento, no solo en el Lara, también en el Táchira, eso a mí me ha llenado de orgullo, por eso los momentos hay que aprovecharlos futbolísticamente y y físicamente me he sentido bien.”

“Créanme que fue una decisión muy difícil de tomar, primero por el cariño de la gente, lo que me brindó el equipo, los jugadores, la ciudad, como nos sentíamos en Barquisimeto, le doy las gracias a la fanaticada por el apoyo, sé que es difícil para mí y para ellos, pero son decisiones que hay que tomar en la vida, voy a un nuevo rumbo, los recordaré por siempre.” Finalizó el goleador histórico del equipo con 30 dianas en su bolsillo.

Estadísticas finales

Nombre: Edgar Pérez Greco

Posición: Volante ofensivo

Edad: 32

Lugar de nacimiento: San Cristóbal, Táchira

Fecha de nacimiento: 16 de febrero de 1982

Númerosfinales:

Partidos jugados: 102

Partidos iniciados: 90

Minutos jugados: 7950 (Torneos)

Goles: 30

Tarjetas amarillas: 14

Tarjetas rojas: 2       

Torneos disputados: 7

Copas continentales jugadas: 2 - Copa Libertadores 2013 y Copa Sudamericana 2012

Minutos jugados en copas continentales: 305

Goles continentales: 1/Prensa Deportivo Lara 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA