Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

"No es el proyecto de Farías, es el proyecto del Zulia"

Por Meridiano

Viernes, 19 de diciembre de 2014 a las 01:12 pm

Ángel Darío Sánchez

El proyecto de César Farías con el Zulia FC fue oficialmente sellado este viernes en la ciudad de Maracaibo, donde el cuadro petrolero y el ex técnico de la selección nacional ofrecieron una rueda de prensa para da a conocer los detalles de esta nueva gestión que lleva Farías al estado Zulia.

Desde hace semanas se estaba cocinando la unión entre el estratega y el “Buque Petrolero”, y este viernes se dio a conocer que Farías es el accionista mayoritario del club. El mismo César aseguró, en la rueda de prensa, que compró “la mayoría” de las acciones, siendo “el accionista mayoritario” sin dejar de un lado a los antiguos accionistas y dándole entrada a la Gobernación del Zulia.

También se dio a conocer que el ex estratega de los Xolos de Tijuana es el nuevo presidente del Zulia, para liderar un proyecto que busca “darle una estructura al fútbol zuliano” y dejando claro que este “no es el proyecto de Farías, es el proyecto del Zulia”.

Además, el nuevo jerarca del equipo maracucho dio a conocer que el posible técnico del Zulia, para el venidero semestre, es el conocido Carlos Horacio Moreno. “Tenemos en un 95% avanzadas las conversaciones con él. Ahora lo aceleraremos todo. Hoy se siente el técnico del Zulia”.

Y como Director Deportivo de la institución designó a Lino Alonso, que para él es “el hombre con más experiencia en el país en las categorías menores”, donde se centrarán de lleno cuando arranque el proyecto. “Nosotros creemos en el trabajo de la cantera, y este trabajo debe ser nuestra base. Ojalá podamos construir una estructura que se sostenga en canteranos. Es nuestra ambición”.

Con esos nombramientos queda como tarea para los próximos días anunciar los refuerzos para un equipo, que en el Torneo Apertura tuvo actuación irregular (terminó antepenúltimo en la tabla), con el objetivo de mejorar para el Clausura y así asegurar su permanencia. “Tenemos nombres de jugadores que pueden llegar, pero los anunciaremos cuando ya tengan un contrato firmado”.

Para terminar, César Farías dio a conocer que el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, será el presidente honorario del club. Buscando una integración que tenga como meta mejorar la estructura deportiva del “Buque Petrolero”, y con ello el mejoramiento de las instalaciones del estadio “Pachencho Romero” en Maracaibo. “El gobernador se comprometió que se haría cargo del estadio, que hablaría con el Ministro sobre este tema”.

Ya el proyecto de Farías se está cocinando, los primeros ingredientes ya fueron mezclados, ahora se espera que la receta se cumpla al pie de la letra para tener en la mesa el plato ideal.

FARÁNDULA


HIPISMO