Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Venezuela cae en la final ante México

Por Meridiano

Viernes, 28 de noviembre de 2014 a las 06:59 pm

Alvaro Rodríguez Bracho

La selección venezolana no pudo ganar la final ante su similar de México, la cual perdió 4 goles por 1, un encuentro que vio decaer el buen rendimiento defensivo que tenía en el torneo el conjunto Vinotinto.

En apenas 30 minutos del primer tiempo, México logró sacarle provecho a los errores defensivos de Venezuela, que durante los primeros minutos le planteaba un partido de tú a tú al local, y que más bien no se pensaba en goleada, incluso Andrés Ponce tuvo el primero del encuentro a los 4 minutos del primer tiempo, luego de un buen centro de Jefferson Savarino, haciendo que el delantero de Llaneros colocara el balón al segundo palo del arquero, pero este logró estirarse para impedir la caída de su portería.

Pero luego México tendría en los botines de Ángel Zaldívar la apertura del marcador, luego de que su remate se le fuera entre las piernas al portero Beycker Velásquez, haciendo que La Vinotinto sub-20 estuviera por primera perdiendo en el torneo.

Cinco minutos más tarde, el “Tri” volvería a anotar, esta vez por medio de Raúl López, que de tiro libre vencería la resistencia de Beycker Velásquez.

Al minuto 27’, Venezuela tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de una buena jugada de Jhon Murillo, dejando a varios rivales atrás, pero el delantero zamorano decidió pegarle teniendo a Ponce en una mejor posición.

Y en la fracción 34 del encuentro, México colocaría el 3-0 lapidario, luego de un centro por la izquierda para Erick Torres, el delantero se quito con facilidad al defensa Carlos Cermeño, y de media vuelta lograría vencer a Velásquez.

En el segundo tiempo Venezuela contaría con varias oportunidades para vencer la defensa mexicana, sobretodo de contragolpe, pero siempre hubo un escollo difícil de superar, el arquero mexicano  Manuel Lajud, quien fue la figura del conjunto azteca.

Yanowki Reyes que fue la bujía de Venezuela en ataque tuvo 2 mano a mano con el arquero mexicano, pero este siempre respondió de buena forma, incluso Ponce y Murillo fueron habilitados en velocidad, pero el  Lajud las tapó todas.

Luego Erick Torres, volvería a vacunar a Venezuela al minuto 79 del encuentro, luego de una jugada confusa, la defensa quiso salir rápido, pidieron distancia al delantero, pero no la validó, quedando solo ante el arco de Velázquez para poner el 4-0.

Venezuela lo seguiría intentando sin bajar los brazos, y su esfuerzo finalmente se vio recompensado con el gol de la honra, luego de una excelente jugada de Peñaranda que logro centrar y en el segundo palo estaba Juan Carlos Azocar para poner el 4-1 definitivo.

De esta forma México se quedó con la presea de oro, Venezuela con la plata y Cuba que a primera hora derrotó a Honduras 3 goles a 1, con el bronce.

La selección sub20 mantendrá su preparación para disputar en el mes de enero el sudamericano de la categoría a disputarse en tierras uruguayas, clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO