Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Todo se definirá en Valera

Por Meridiano

Miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 05:30 pm

Ángel Darío Sánchez

Deportivo La Guaira y Trujillanos subieron el telón de una nueva edición de la final de la Copa Venezuela; los equipos que se encuentran en los primeros lugares del Torneo Apertura se vieron las caras en el Olímpico de la UCV con la obligación de sacar una ventaja para la vuelta. Pero ese objetivo no fue logrado y ambos sellaron un empate a uno que dejó la mesa servida para finiquitar la llave en Valera.

Arrieta llegó a nueve goles en la Copa Venezuela, líder goleador

El inspirado Fredys Arrieta adelantó al “Tru” en los minutos finales de la primera parte, en tanto que el lateral Óscar González puso en el empate para los playeros en la parte final del encuentro, que se caracterizó por la dinámica y rapidez que le imprimieron ambos equipos a lo largo de los 90 minutos.

Desde los primeros minutos, tanto La Guaira como Trujillanos, salieron con las revoluciones a mil, disputándose el dominio del balón en un campo no digno de una final de un torneo como lo es la Copa Venezuela. Los playeros fueron los que llevaron la iniciativa con los ataques, siendo Franklin Lucena quien dio el primer avisó para los anaranjados. Al minuto 5 un cabezazo del capitán litoral se estrelló en el horizontal, para dejar a los asistentes con el grito de gol entrecortado.

A partir de ahí el juego vertiginoso de La Guaira trataba de crear peligro, pero la defensa del amarillo y marrón se encerraba bien atrás, lo que obligaba a los playeros a sacar misiles teledirigidos desde fuera del área. Y esos cohetes fueron tirados por Luciano Ursino y Charlis Ortiz, que más de una vez probaron a un seguro Leandro Díaz bajo los tres palos.

En tanto que la escuadra de Valera probaba suerte con las combinaciones de sus rápidos hombres de arriba. Argenis Gómez, Fredys Arrieta y James Cabezas eran unas máquinas difícil de parar la defensa naranja, de las piernas de ellos tres nacieron las opciones de peligro del “Tru”.

Y al minuto 40 llegó el premio ansiado para los pupilos de Horacio Matuszcyks, cuando un agarrón de Pedro Boada sobre el colombiano James Cabezas en el área litoral, fue pitada penal por José Argote. Su paisano, Fredys Arrieta, fue el encargado de cobrar desde los doce pasos con un tiro raso al palo izquierdo de Renny Vega, para poner el 0-1 en el marcador y llevar la alegría a los fanáticos andinos que dijeron presente en el Olímpico.

Con ese resultado se fueron a los camerinos, Trujillanos pegó primero gracias a la irreverencia de sus hombres de arriba, mientras que La Guaira no podía traducir sus tiros de larga distancia en felicidad. Ya en el segundo tiempo el panorama no cambio mucho, los del litoral no bajaban el ritmo y los “Guerreros de la Montaña” cuidaban su resultado graduando su juego.

La Guaira llegó a seis partidos sin caer en la Copa Venezuela

Ambos equipos no encontraban la portería; La Guaira no baja los brazos y centraba su juego por las bandas y fue así que nació la jugada que terminó con el gol que le dio el empate. Al minuto 81 una escapada de Ursino por la izquierda acabó con un centro que fue cabeceado por Óscar González, que le ganó la marca su rival para elevarse y gritar el tan anhelado gol para el Deportivo La Guaira.

Con el 1-1 ambos equipos trataron de tomar ventaja en los últimos minutos, pero no lograron de perforar las redes para terminar con el empate definitivo que deja todo para el juego de vuelta. Ese encuentro se jugará el próximo 3 de diciembre en Valera a las 7 de la noche, donde uno solo se quedará con la gloria y un cupo para la Copa Sudamericana 2015.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Renny Vega; Edwar Bracho, Antonio Boada, Franklin Lucena ©, Óscar González (Daniel Benítez 82´); Framber Villegas (Armando Carrillo 62´), Arquímedes Figuera, Javier García (Enson Rodríguez 67´), Charlis Ortiz; Imanol Iriberri y Luciano Ursino. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Giovanny Romero, Anthony Graterol, Ely Valderrey.

Trujillanos FC (1): Leandro Díaz; Manuel Granados, Luiryis Erazo, Edixon Cuevas, Mayker González; Jarol Herrera, Galileo del Castillo (Raúl Vallona 46´), Johan Osorio, Argenis Gómez (Maurice Cova 68´); James Cabezas y Fredys Arrieta (Gerardo Mendoza 77´). DT: Horacio Matuszcykz.

Suplentes sin suplentes: Héctor Pérez, Adolfo Perozo, Erlyz Vázquez, Sergio Álvarez.

Gol: Freddy Arrieta (41´-p) (TRU); Óscar Gonzáles (80´) (DLG)

Amarilla: Antonio Boada (40´)(DLG) |  Edixon Cuevas (55´), Maurice Cova (76´), Mayker González, Gerardo Mendoza (85´) (TRU)

Árbitro: José Argote (Zulia)| 1er Asistente: Tulio Moreno (Bolívar) | 2do Asistente: Rafael Yanez (Anzoátegui) | 4to Árbitro: Joan Leal (Aragua)

Estadio: Olímpico de la UCV

[galeria-2374]

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA