Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Vinotinto Sub20 irá por el oro en Veracruz

Por Meridiano

Miércoles, 26 de noviembre de 2014 a las 04:05 pm

Alvaro Rodríguez Bracho/ [email protected]

La selección nacional sub20 logró llegar a la final de los juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de derrotar a su similar de Honduras, uno por cero, ahora La Vinotinto esperará rival (México o Cuba) para disputar la medalla de Oro el día viernes 28 de noviembre, a las ocho de la noche.

Fue un encuentro de mucho físico, donde en las primeras de cambio Honduras buscaba inclinar a traves de su fortaleza y llevar el juego a territorio venezolano, logrando una aproximación que pudo abrir el marcador recién a los 4 minutos, pero el delantero Eddie Hernández no pudo conectar con la cabeza, un centro bien colocado de su compañero.

Pero la Vinotinto no se amínalo, y de una vez se puso en ventaja apenas a los 6 minutos de haber comenzado el encuentro, luego de un buen contragolpe por parte de Jefferson Savarino, quien metió un pase perfecto para Jonh Murillo, que de pierna derecha fusiló al arquero hondureño Roberto López para poner el encuentro, 1 gol por 0.

Seguidamente Alberth Elis Martínez, se internaría en territorio Vinotinto, sacando un remate que se fue cerca del arco defendido por Beycker Velázquez, recién al minuto de haber aperturado el marcador el conjunto criollo.

Honduras, aplicaba más físico que fútbol y así buscaba el gol del empate, aunque la selección nacional mantenía el orden en todas sus líneas, esperando con calma pero atentos a cada uno de los intentos del conjunto catracho, recuperando rápido el balón para salir de contragolpe.

Al 26’, Venezuela contaría con una nueva oportunidad para ampliar su ventaja, luego de un centro bien colocado para Ponce, quien cabeceó hacia abajo, pero el arquero catracho estaba bien posicionado para evitar la caída de su arco.

La selección sub20, mantenía el guión y en el minuto 31 nacería una nueva contra, esta vez por la izquierda, Murillo aprovechando su velocidad llego con facilidad al arco contrario pero su remate fue muy frontal al arquero quien le cerró todos los ángulos.

Honduras tenía mayor posesión del balón pero menos claridad para saber qué hacer con la misma, Venezuela mientras dejaba que los catrachos se entretuvieran con el esférico  hasta la mitad de la cancha y comenzaba la presión para recuperar.

Yanowki Reyes,quien fue uno de los que más balones recuperó, tendría dos ocasiones manifiestas de gol, primero al 41, desbordando por la izquierda, quitándose rivales, pero remataría muy frontal y sin ángulo, luego ya en el segundo tiempo, se internaría nuevamente por el costado siniestro, sacando un pase filtrado para Jefferson Savarino, pero su remate se fue muy cruzado.

Honduras tendría una gran oportunidad de igualar las acciones luego que en el minuto 63, le pitaran un penal dudoso a favor del delantero Bryan Rochez, quien fue el encargado de efecutar la pena máxima, pero el balón pegaría en el horizontal, rebotaría en la línea de gol, pero el esférico nunca llegó a entrar al arco.

Venezuela tendría un nuevo chance para poner el marcador 2-0, cuando en el minuto 70’ el recién ingresado Adalberto Peñaranda, entraría solo al área Catracha, su remate sería contenido por el arquero, aunque el balón mantuvo su dirección a gol, pero el defensa hondureño la sacó en la línea.

Al 91|, una oportunidad inigualable para Honduras, luego de que la defensa despejara un balón que quedaría huérfano, botando en el borde del área grande y de pierna derecha, Christian Martínez le pegaría sin dejarla caer, pero su remate se fue apenas por encima.

Final del encuentro y Venezuela celebra un pase a la final que se encontraba entre los pronósticos, recordemos que la selección sub20, busca afinar sus piezas y estrategias, para el Sudamericano de la categoría a celebrarse en enero, específicamente el 14 de dicho mes en tierras uruguayas.

Venezuela está ubicada en el grupo B, junto con  Brasil, Chile, Colombia y el anfitrión, Uruguay.

 [galeria-2372]

 

2014-11-26

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA