Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Deportivo La Guaira tratará de pegar primero en la final de Copa Venezuela

Por Meridiano

Martes, 25 de noviembre de 2014 a las 01:45 pm

 

ALBERTO SALAS

El partido de ida de la final de la Copa Venezuela 2014 que medirá al Deportivo La Guaira versus Trujillanos Fútbol Club, ofrecerá su primer capitulo este miércoles a las siete y media de la noche , cuando en la malgastada grama del estadio Olímpico se topen los dos equipos más regulares en lo que va de semestre. Ambos se mantienen en los dos primeros lugares del Apertura, por vez primera desde sus inicios en 1973, se cruzarán los dos equipos que lideran el primer semestre de la temporada.

 Por parte de la tropa guairista, quien viene de obtener una victoria por la mínima el pasado sábado en el mismo escenario ante Portuguesa, destaca la presencia de jugadores de experiencia en este tipo de instancias, pues tanto Franklin Lucena como Renny Vega, ya conocen lo que significa ganar esta competición cuando en el 2009, vencieron, vistiendo la camiseta del Caracas casualmente a un Trujillanos que era dirigido en ese entonces por Pedro Vera, actual asistente técnico de La representación del estado Vargas.  

Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando. Somos un equipo muy maduro y lo hemos demostrado en ambos torneos, y esperemos llegar con esa misma madurez para el día miércoles”, dijó al departamento de prensa del equipo el “Paky” Lucena, que no evadió el tema de la solidez como local, fortaleza en la cual se han apoyado en el certamen, obteniendo nueve victorias seguidas sumando Sudamericana, Copa y Apertura.

La recuperación de piezas de valía en el esquema de Leonardo González, es un atributo importante para los litoralenses, entre ellos destaca la reincorporación de Framber Villegas, luego de estar alejado de las canchas por mes y medio, aparte del goleador argentino de la competición con siete tantos, Luciano Ursino, quien estuvo de ausente por dos semanas. La única baja confirmada, según declaraciones del cuerpo técnico es la de Néstor Canelón, pronto a ser operado.

Del lado aurimarrón, oncena que jugará su cuarta final en los últimos seis años, se mantienen enfocados y con mucha motivación, pero sin confiarse de cara a este primer duelo, donde mantienen la convicción de sacar un resultado positivo para retornar al José Alberto Pérez con una renta favorable.

 “Tenemos la motivación, pero hay que mantenerse cautos, y con los pies sobre la tierra, porque como estamos cerca de dos objetivos, podemos quedarnos sin nada” señaló Horacio Mstuszyck.

En la jornada cuatro del Apertura, La Guaira derrotó a Trujillanos, propinándole una de las dos derrotas que ostentam en un partido que se escenificó en el José Alberto Pérez de Valera.

Los andinos, poseen en su palmarés dos Copas Venezuela ( 1992, 2002), la última la consiguieron a expensas del Zamora, luego de ceder un año antes con el Caracas. Mentras que La Guaira debutará en esta instancia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA