Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Trujillanos se juega parte del Apertura en su visita a Puerto La Cruz

Por Meridiano

Lunes, 24 de noviembre de 2014 a las 01:49 pm

ALBERTO SALAS

Con la culminación de la jornada 14 del torneo Apertura 2014 del balompié Nacional, se comienza a dilucidar el panorama de Trujillanos, aspirante sólido a llevarse el primer semestre, no solo  por la calidad individual y colectiva de sus elementos, sino por el calendario restante en estas últimas cuatro semanas donde la única traba se percibe en la visita que sostendrán este fin de semana en el oriente del país al encarar al Deportivo Anzoátegui.

La victoria, sufrida y de más ,que tuvo que sostener Trujillanos en el José Alberto Pérez de Valera ante Tucanes , lo ubican como la oncena con mayor posibilidades; sin embargo les tocará una recta final comprometida, donde tendrán que lidiar con rivales que en los últimos años les han sabido plantarle cara, sacándole resultados valiosos. Es decir que el “Tru” depende de sí mismo para coronarse, pero para ello deberán sacar rentas importantes en el último tramo.

El primer escollo que se les atraviesa en el panorama, es la visita al José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, sede donde no consiguen sumar los tres puntos desde hace cuatro años. De resto han chocado con la muralla del caluroso estadio oriental culminando con un balance nada agradable de dos victorias y tres empates, con un gol average de -2, producto de seis tantos anotados por ocho recibidos.

Luego, en dos semanas, les tocará recibir al Carabobo, rival que viene de caer por goleada en Puerto Ordaz 4-0 ante Mineros, y en sus últimos cinco careos en Valera han salido con la desalentadora cifra de tres victorias por dos caídas. La última victoria valenciana en territorio aurimarron se  remonta al Clausura 2003.

La última alcabala que deben afrontar los dirigidos por Horacio Mztuzick, será el Deportivo Petare, contrincante al cual han dominado con autoridad en los últimos años. De los cinco cruces más recientes, todos fueron ganados por los del estado Trujillo, con una soberbio registro de once tantos a favor por tan solo uno encajado.

Es decir, con los registros estadísticos anteriormente expuestos, se percibe un horizonte más alentador para los campeones de la Copa en el 2010. Si lograr por  lo menos una igualdad en Puerto La Cruz, estarían dando un paso más que certero para la obtención del Apertura.

Cabe destacar, que entre esos tres duelos restantes, estarán jugándose la final de la Copa Venezuela, precisamente versus La Guaira, segundo en la tabla. Serie que dará inicio el miércoles 26 de noviembre en el estadio Olímpico Universitario, para culminar siete días después en el José Alberto Pérez de Valera.

2014-11-24

FARÁNDULA


HIPISMO