Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Pérez Greco le amargó el día al Táchira

Por Meridiano

Domingo, 23 de noviembre de 2014 a las 04:06 pm

Deportivo Lara apeló a la garra para levantar un 0-3 en contra en los primeros cuarenta y cinco minutos para luego salir en el complemento con todo para igualar a tres gracias a un hat trick de Edgar Pérez Greco que, de hecho, lo convirtió en el máximo goleador en la historia del plantel con 29, pasando así a Rafael Castellín que acumulaba 27.

En la primera parte el conjunto aurinegro ganó en diversas ocasiones la espalda de los defensores en la última línea y en el uno contra uno generaban demasiado peligro, los locales tenían presencia en área rival pero en defensa estaban complicándose con las transiciones rápidas del Táchira. Pese a un tiro libre de José Manuel Rey al 2´ que pasó rosando el travesaño, la visita generaría muchas jugadas perniciosas y que terminaron traduciendo en goles.

En la fracción 10´, José Alí Meza pudo driblar a un contrario por la raya izquierda y envió el centro para que César “Maestrico” González ingresara de 9 al área y de zurda la cambió de palo para el 0-1. La visita alternaba mucho sus piezas en ataque, Reyes, González, Orozco y Meza se permutaban en el frente de ataque y ese dinamismo hacía daño.

Al 36´, César González tomó el balón por el sector medular y filtró un pase-gol a Yohandry Orozco quien en mano a mano con David González le pegó de punta con su pie izquierdo para que el esférico pasase por debajo del “Zorro” y agregar el 0-2. Antes de finalizar la primera parte, en tiro de esquina, Yuber Mosquera cabeceó obligando a González a tapar pero en el rebote Wilker Ángel de cabeza ponía el 0-3 que ya era un resultado “cómodo para ellos”.

Para muchos ya el resultado sentenciaba el cotejo, sin embargo, en el segundo período ocurriría lo que no se presenta todos los domingos en un partido de fútbol: Remontar un 0-3. Para lograr esa gesta era clave descontar en los primeros minutos y así lo harían.

Transcurría la fracción 51´ cuando Edgar Pérez Greco cobró un tiro libre desde unos veinticinco metros por encima de la barrera y a pesar de la estirada de Yerikson Murillo nada pudo hacer para tapar el tanto que ponía al “flaco” a la par de Castellín como los monarcas con 27 tantos.

En algunas ocasiones se creó peligro con jugadas en balón en movimiento, sin embargo, era en la táctica fija en la que los dirigidos por Rafael Dudamel conseguirían el camino para lograr el empate.

Al 58´, Marlon Fernández cobró un tiro libre por la izquierda y Edgar Pérez Greco con el hombro puso el 2-3. Se animaba el banquillo rojinegro, no el público recordando que el juego era a puerta cerrada.

En el inicio de esta segunda mitad, Dudamel hizo ingresar a Renzo Zambrano en detrimento de Juan Guerra para así colocarlo como extremo por derecha, Marlon Fernández quedara como enganche y Pérez Greco como extremo por izquierda, Maita y Romo seguían como atacantes. Así las cosas, Junior Moreno quedaba en diversas ocasiones solo como volante cinco: Era necesario, para conseguir el empate había que arriesgar. Aparte de la segunda diana, se daría otra buena noticia: Ágnel Flores se haría expulsar por doble amonestación haciendo que Lara jugara con superioridad numérica.

En la fracción 66´, Zambrano dribló por la raya derecha y al llegar a la línea de fondo centró rasante al primer palo para que Marlon Fernández le pegara de primera pegando el esférico en toda la cruceta izquierda. Era la igualdad pero el poste dijo que no, Fernández se llevaba las manos a la cabeza.

No obstante, al 72´ llegaría el tan anhelado gol. Marlon Fernández cobró un tiro libre por la izquierda y Edgar Pérez Greco llegó al primer palo para de taco añadir el 3-3. Celebración en la banca crepuscular.

En las postrimerías del desafío, tanto Táchira como Lara tuvieron jugadas claras en arcos contrarios pero el balón no quiso entrar por séptima vez. No hubo tiempo para más y el Deportivo Lara consigue un empate “épico” y que trae como condimento el récord histórico del “Flaco”. El jugador que viste el dorsal número 21 en su espalda logra también su segundo hat trick con el equipo ya que el primero (ningún otro jugador lo ha hecho en el onceno larense) se efectuó el 12 de enero del corriente año ante el Vigía también en el Metropolitano y coincidencialmente también a puerta cerrada.

Con esta paridad, el Depor alcanza las veinte unidades en el torneo apertura 2014. El próximo duelo será ante el Zulia FC el domingo entrante en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (3): David González, Joel Cáceres, José Rey, Henri Pernía, Oswaldo Chaurant (Mikel Villanueva 78´), Junior Moreno, Juan Guerra (Renzo Zambrano 46´), Marlon Fernández, Edgar Pérez Greco, Armando Maita y José Romo (Leinner Pérez 87´). DT: Rafael Dudamel.

Deportivo Táchira (3): Yerikson Murillo, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Ágnel Flores, Gerzon Chacón, Romeri Villamizar (Carlos Lujano 67´), Yohandry Orozco, José Reyes (Marcos Sánchez 60´), José Meza y César González (Ángel Osorio 82´). DT: Daniel Farías.

Goles: Edgar Pérez Greco 51´, 58´ y 72´ (DL). César González 10´, Yohandry Orozco 36´ y Wilker Ángel 42´ (DTCH).

Amonestados: Armando Maita 45+1´, Junior Moreno 48´ y 90+2´, David González 61´ y Henría Pernía 71´ (DL). Carlos Rivero 20´, Ágnel Flores 45+1´ y 61´ (DTCH).

Expulsados: Junior Moreno 90+2´ (DL). Ágnel Flores 61´ (DTCH).

Árbitro: José Hoyos (Trujillo).

Primer Asistente: José González (Trujillo).

Segundo Asistente: Carlos Hoyos (Trujillo).

Cuarto Árbitro: Dilio Boscán (Trujillo)./Prensa Deportivo Lara

 

 

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA