Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Las chamas le pasaron por encima a República Dominicana

Por Meridiano

Jueves, 20 de noviembre de 2014 a las 12:49 pm

La Selección Nacional Femenina que compite en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 goleó la mañana de este jueves seis goles por dos a República Dominicana en el segundo partido de las Vinotinto en la competencia y se mantiene con posibilidades de avanzar a la segunda fase.

Las actuales defensoras de la medalla de oro lograron sumar sus primeros tres puntos en la fase de grupos del campeonato, pues en la primera jornada cayeron 2 – 1 ante Costa Rica e irán con todo ante Nicaragua para alcanzar la clasificación a la segunda ronda.

El Partido:

Las venezolanas salieron con la necesidad de sumar ante República Dominicana y a tan sólo 10 minutos de partido, la goleadora sudamericana Gabriela García marcó el primero para las Vinotinto.

Ya con gran dominio del partido, Alexyar Cañas con un remate de cabeza anotó el segundo de las venezolanas al minuto 17. Las dominicanas lograron descontar poco antes del fin de la primera mitad por medio de Alexandra Núñez en el descuento (45+1).

En la segunda parte las dirigidas por Kennetz Zeremera salieron más convencidas de lograr los tres puntos y quedar con posibilidades de avanzar a la segunda ronda de la disciplina. Con mejor ritmo las criollas lograron ampliar la ventaja en el minuto 52 con un disparo de Leury Basanta que venció a la guardameta dominicana.

El cuarto gol no tardó en llegar, esta vez fue Tahicelis Marcano la que con un remate a larga distancia anotó por Venezuela para poner la el marcador 4 – 1.

República Dominicana intentó reaccionar y supo aprovechar un descuido de la arquera Vinotinto, Franyelis Rodríguez para anotar su segundo tanto del encuentro al minuto 68 pero poco después Gabriela García (82’) pudo  marcar el quinto gol de las criollas que continuaron adueñadas de las esférica y fue en descuento cuando la dominicana Polanco, con un autogol cerró el marcador con 6 – 2 a favor de la oncena nacional.

El próximo partido de las Vinotinto será el sábado 22 de noviembre a las 11:30 am ante Nicaragua.

ALINEACIONES

VENEZUELA (6): Franyely Rodríguez, Alexyar Cañas, Soleidys Rangel (Nikol González 63’), Nubiluz Rangel, Michelle Romero, Danluska Rodríguez, Tahicelis Marcano, Lourdes Romero, Gabriela García, Leury Basanta (Jailys Oliveros 75’), Yuleisi Rivero (Neidy Romero 83’)

REPUBLICA DOMINICANA (2): Isabel Minaya, Miguelina Polanco, Fiordaliza Beato, Gabriela Peña, Diana Santana (Evalaynne Alcequiez 74), Esther Michel, Alexandra Núñez, Betzaida Ubri, Denny Vargas, Judit Peralta, Ana Díaz (Franyeli Brasoban)

Goles: Gabriela García 10´, 82’, Alexyar Cañas 18’, Leury Basanta 52’, Tahicelis Marcano 56’ (VEN), Yaqueisi Nuñez 45+1’, Betzaida Ubri 68’ (RD), Denny Vargas (autogol) 90+5’./Prensa FVF

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO