Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas golea y Táchira no ve luz en nueva jornada del Clausura (+ Resultados)

Por Meridiano

Domingo, 31 de julio de 2016 a las 03:26 pm

Diego Calderón / @Diegocho_

Se disputó la sexta jornada del Torneo Clausura en lo que fue una jornada de contrastes para los dos equipos más populares del país. Por un lado Caracas, Antonio Franco sabía que necesitaba una victoria para calmar un poco las aguas luego de la eliminación en Copa Venezuela a manos de Tucanes y la consiguió, triunfo con autoridad sobre Trujillanos que viene como una bombona de oxígeno para los de la capital.

Por otro lado Táchira, el carrusel aurinegro sigue sin levantar cabeza en el Torneo, otra derrota por goleada, esta vez en su visita a Maturín que deja a Carlos Maldonado en una complicada situación como timonel del equipo de San Cristóbal. 

ANTONIO FRANCO RESPIRA EN EL ROJO 

La eliminación de Copa Venezuela a manos de Tucanes de Amazonas fue un duro golpe en las metas que el cuerpo técnico del Caracas se había propuesto para este semestre. El pobre nivel de juego provocó canticos de la barra contra Antonio Franco solicitando su dimisión. 

Llegaba la sexta jornada del Clausura y Caracas le endosó un 1-5 a domicilio a los "guerreros de la montaña", una victoria con autoridad que sirve para meter al equipo capitalino entre los ocho primeros de la clasificación. 

Over García, Micky Mea Vitali, Reiner Castro(x2) y Andrés Sánchez fueron los encargados de romper las redes en la ciudad de Valera. Por el equipo local el gol de la honra lo consiguió el ariete Otoniel Espinoza al min 55´.

De esta manera los "rojos del ávila" ascendieron a la séptima casilla de la general con 9 puntos, mientras que el cuadro aurimarrón es décimosexto con sólo 5 unidades. 

MALDONADO Y TÁCHIRA NO LEVANTAN CABEZA

Se esperaba un partido más cerrado en Maturin entre el Deportivo Táchira y el sorprendente Monagas, sin embargo el conjunto local demostró superioridad y no se amilanó ante la visita del siete veces campeón de Venezuela. 

Los guerreros del guarapiche salieron a buscar el gol desde el primer momento y desplegaron un juego directo y vertical que les dio resultado muy temprano en el primer tiempo ya que al min 9´ "Cariaco" González en una jugada individual remata de media distancia y adelantaba a los locales. 

El aurinegro trataba de generar juego y tenía una buena oportunidad de igualar las acciones ya que el juez decretaba penal para la visita al min 11´pero Gerzon Chacón fallaba en la ejecución de la pena máxima. 

Jesús Quintero por partida doble al 54´y 67´ y Armando Maita al 68´coronaron una actuación inmejorable para el cuadro azulgrana que gracias a esta victoria sube a la cuarta posición de la clasificación con 11 puntos.

Táchira por su parte volvió a la derrota luego de vencer al Ureña la pasada jornada y además de una manera dolorosa, por goleada, Atlético Venezuela ya le había ganado 3-0 en la capital de la República el pasado 20 de julio.

El equipo de Maldonado no termina de engranar, las piezas no se complementan y el estratega sigue búscandole la vuelta a una nómina que parece incompleta sobre todo en la defensa y en el mediocampo. Jorge Rojas y Angelo Peña son los dos volantes de creación que tiene Táchira, sin embargo no hay otro jugador que apoye el juego de uno de estos.

La defensa continua sin mostrar seguridad, Táchira se reforzó con el uruguayo Motta, pero el sureño sigue sin convencer al técnico. El cuadro atigrado marcha en la decimoquinta casilla con 7 puntos a 2 de la clasificación.

 OTROS RESULTADOS

Deportivo Petare 0 - 1 Estudiantes de Caracas

Atlético Venezuela 1 - 0 Llaneros 

Portuguesa 1 - 1 JBL Zulia

Ureña 2 - 2 Mineros de Guayana

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO