Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Yangel Herrera destaca en el Torneo COTIF

Por Meridiano

Jueves, 28 de julio de 2016 a las 02:38 pm

El mediocampista atlético Yangel Herrera, está disputando en España el Torneo COTIF con la selección Sub 20 de Venezuela. Esta cita le sirve a la Vinotinto de preparación para el sudamericano de la categoría que se jugará en  Ecuador el próximo año y en el grupo destaca el volante nacional.

 Arranque contundente

La Vinotinto Sub 20 ya jugó sus dos primeros partidos del certamen, fueron ante Mauritania y Estados Unidos respectivamente, y ambos terminaron con victorias dos goles por cero para Venezuela. El jugador atlético Yangel Herrera dijo la jefatura de prensa de la Selección: “Gracias a Dios hemos logrado lo que queríamos: empezar con buen pie este torneo. Hemos sacado seis puntos de seis, con dos victorias contundentes y dejando nuestro arco en cero. La verdad me siento contento, tranquilo con el grupo, con el equipo”.

Las victorias no son casuales. El equipo está unido y mentalizado en lograr grandes cosas. “Esta selección apunta solo a un objetivo: salir campeón, esa es la meta que tenemos trazada y pienso que vamos por buen camino. Hemos sido un buen equipo, una gran familia dentro de la cancha y fuera de ella también”, continuó el juvenil atlético.

Los dirigidos por Rafael Dudamel ya pasaron la página de las victorias y se enfocan en Bahréin y España, que son los próximos rivales. El primero, le verá la cara mañana jueves. Herrera comentó: “Este es un torneo en el cual todos los equipos te exigen, son muy intensos. Los partidos son de tú a tú. Ya hemos visto jugar a Bahréin y a España, eso nos da algo de tranquilidad, porque sabemos a qué juegan”.

El equipo va mejorando con el paso de los partidos. “Seguimos mejorando a medida que va pasando el Torneo, el equipo va ganando confianza. Los partidos han sido intensos, gracias a Dios nos hemos podido llevar las dos victorias”, dijo Herrera.

Encendido

Herrera ha sido titular y figura en ambos cotejos. De hecho, en el primer encuentro fue capitán y anotó el segundo gol de la selección en el certamen. “Gracias a Dios me ha ido bien en lo personal. He ayudado al equipo en las victorias, eso es muy importante para mí. Espero seguir en esa línea y mantener mi nivel”, agregó el mediocampista.

Herrera es uno de los jugadores más regulares de la Selección sub 20. Incluso, el nivel que ha alcanzado con Atlético Venezuela le hizo merecedor de un cupo en la Copa América Centenario. Toda la experiencia que ganó con esa convocatoria, la está aplicando con la sub 20. “Pienso que me ha ayudado mucho haber compartido con jugadores que están en otro nivel. Creo que saqué lo más positivo de ellos, lo bueno. Pienso que eso me ayudó bastante a ganar mucha experiencia”, concluyó el atlético.

Yangel Herrera y la selección de Venezuela Sub 20 enfrentarán mañana a Bahréin en lo que será su tercer partido del Torneo que se disputa en España. El nuestro sigue destacando ampliamente.

2016-07-28

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA