Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

UCV eliminó a La Guaira en Copa Venezuela (+Otros resultados)

Por Meridiano

Martes, 26 de julio de 2016 a las 03:03 pm

Carlos Eloy Escalona / @cescalona_

Deportivo La Guaira, bicampeón de la Copa Venezuela se despidió de la competición tras ser elminado en tanda de penales por la Universidad Central de Venezuela FC, equipo de la Segunda División del balompié rentado nacional.

El partido de ida, disputado días atrás finalizó empatado a un gol por bando, y el resultado se repitió este martes tras las conquistas de Christopher Rosales (´72) desde los doce pasos para la oncena tricolor, y Fredys Arrieta (´79) de tiro libre para los litoralenses.

Con el agregado 2-2, en la tanda de penales, Franklin Lucena, Fredys Arrieta y Darwin González fallaron en sus ejecuciones para La Guaira, al tiempo que Christopher Rosales, Cristian Banguera y Wilkynson Rivas anotaron por el cuadro universitario.

El guardameta tricolor, Kleiner Escorcia se lució al detener los disparos de Lucena y González, éste último para decidir la victoria de su equipo 3-2, que llegó a los octavos de final del torneo.

Es la vigésimo novena ocasión que un equipo de Segunda División elimina a uno de Primera División en la Copa venezuela, y la tercera vez que un equipo de la categoría de plata elimina al vigente campeón la historia del fútbol venezolano, después de Real ESPPOR (2.008) y Arroceros FC (2.014).

Consuelo agridulce

De acuerdo al estadísta de Fútbol Venezolano, Eliézer Pérez, para el Deportivo La Guaira se escapa la posibilidad de emular el tricampeonato conseguido por el Unión SC (1.934-35-36) en Copa Venezuela, sin embargo y pese a quedar eliminado de la competición, consiguieron romper el récord de más partidos invictos en el torneo (17), que poseía el Sport Club Marítimo (16) en la edición 1.987-1.988.

Zulia avanzó sin problemas

En el otro cotejo adelantado de este martes en Copa Venezuela, el Zulia FC despachó sin problemas al Unión Atlético Falcón de la Segunda División, con marcador 4-1 en el choque de vuelta y un global de 8-1 tras el 4-0 obtenido en la ida. 

Sergio Unrein destacó por el cuadro petrolero al anotar tres goles. Césa Gómez también marcó por los negriazules, mientras que Édgar Cogollos puso el gol de la honra para el cuadro falconés.

Últimas noticias


FARÁNDULA