Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Álex Pallarés: "Existe un nivel superior al que imaginaba"

Por Meridiano

Martes, 26 de julio de 2016 a las 07:29 am

Héctor Rojas

[email protected]

Tras jugarse el primer cuarto del Torneo Clausura, Atlético Venezuela ha destacado por encontrarse en la tercera posición de la tabla, tras haber obtenido importantes resultados, como la goleada ante Táchira y la victoria como visitante ante Mineros en Cachamay.

Su técnico, Álex Pallarés, no es de lanzar fuegos artificiales, porque considera que “vamos partido a partido. Los resultados se están dando y eso refuerza la fe del equipo”.

-¿No va a negar que haber superado a Táchira y Mineros son dos grandes resultados?

-Evidentemente son dos resultados muy buenos que nos permiten sumar seis puntos, pero han sido partidos muy diferentes. En casa frente a Táchira es cierto que el equipo pudo hacer un partido muy bueno, pero, sin embargo, ante Mineros considero que fue un compromiso muy igualado en el que el empate hubiese sido el resultado más justo.

-¿Qué fue lo primero que cambió en el equipo para conseguir estos resultados?

-Hubo dos cosas fundamentales, la primera fue subirles la autoestima a los jugadores, porque ellos venían de un semestre en el que no les salieron las cosas. Y lo segundo era empezar desde cero con todos, eliminando los prejuicios. Nadie iba a tener un trato distinto por su trayectoria, su pasado o su condición, por lo que todos trabajaron desde cero.

-¿Cómo técnico prefiere darle prioridad a la zaga y armar un equipo de atrás hacia adelante?

Un deporte colectivo como es el fútbol es un todo, es decir, partirlo en defensa o ataque no es mi filosofía ni mi manera de ver las cosas. Cuando el equipo está atacando a su vez tiene que tener comportamientos defensivos para que estén preparados para el momento de una pérdida, pero cuando el equipo está defendiendo estamos pensando también como recuperarla rápidamente, generar los espacios y atacar al rival. Esa filosofía se la hemos tratado de inculcar a los jugadores y ellos la han entendido así.

-¿No ha encontrado un once definido o es parte de su filosofía rotar a los jugadores?

-No hemos encontrado un once porque tampoco lo hemos buscado, nuestro objetivo no es encontrar un once y que ese sea el que juegue siempre, nuestro objetivo es involucrar el máximo número de jugadores involucrados en el equipo, que puedan jugar y aportar sus virtudes en pro del equipo.

-¿El equipo ya juega a lo que usted desea?

-Tenemos dos meses trabajando y en dos meses no se construye un equipo, es un tiempo para que el equipo vaya creciendo y asimilando los conceptos y todavía hay muchas cosas por mejorar.

-¿Como cuáles?

-Debemos mejorar en nuestras transiciones rápidas. Ante Mineros, en la segunda parte, tuvimos cuatro o cinco acciones de transición rápida que no pudimos definir, la mayoría de nuestros goles se han dado en ataques lentos, con tenencia de la pelota, con muchos pases en campo contrario y muy pocos tantos se han dado en transiciones rápidas.

- ¿Satisfecho con la cancha del Brigido Iriarte?

Nos gustaría que la cancha estuviese en un mejor estado, un campo como el de Mérida, Puerto Ordaz o Puerto la Cruz que ya conocemos, ojala tuviésemos una cancha así, pero bueno no la tenemos, tenemos la cancha que tenemos y trabajamos para contrarrestar todas las dificultades que puedan haber e intentamos jugar al fútbol de la mejor manera posible en todas las canchas.

- ¿Pero obviamente se le dificulta desplegar su mejor juego en esas condiciones?

Si porque nosotros tenemos jugadores para tener la pelota, desplegar un fútbol ofensivo y a pesar de que la cancha no es fácil lo intentamos.

-¿Qué impresión se ha llevado de la Liga Venezolana?

-La primera impresión que tuvimos al llegar acá es que la liga venezolana tiene un nivel superior del que uno se hubiese imaginado antes de llegar acá, es por eso que nos ha sorprendido postizamente. Es una Liga competitiva en el sentido de que no hay ningún partido fácil, todos son muy igualados y eso es bonito también para la competición. Aunque también considero que el calendario es muy apretado y son varios meses los que se juegan miércoles y domingo, y eso es duro, porque hay poco tiempo para recuperar y entrenar. Un equipo comete errores en la cancha y es bueno tener una semana para trabajar y nosotros carecemos de ese tiempo.

-¿Cuál es su objetivo con Atlético Venezuela este semestre?

-Mi objetivo es ganar el jueves en Copa y luego el domingo en la sexta jornada de la liga ante Llaneros de Guanare. Más allá de eso no hablo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA