Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Estudiantes de Mérida es una caldera

Por Meridiano

Lunes, 25 de julio de 2016 a las 10:50 am

Damian Alberto Cloquell     

Durante y luego de la derrota de Estudiantes de Mérida ante Carabobo en el estadio Metropolitano de la ciudad andina, el mundo del académico ha sido un verdadero hervidero. Aficionados ofuscados, directivos enojados, medios de comunicación indignados, cuerpo técnico silencioso y jugadores con alguna que otra autocritica.

El ambiente venía caldeado en Mérida por la derrota en casa ante Monagas SC y por el empate en su visita a Petare FC, sin olvidar la eliminación de Copa a manos de Titanes, además, no era del agrado de la afición que el director técnico del equipo, Raymond Páez, colocará a su hijo, Gustavo Páez, como capitán del equipo teniendo en la nómina jugadores de jerarquía y pasado rojiblanco como “Chispa” Briceño y en especial Leonel Vielma. Aunque desde la directiva la molestia pasa porque para ellos los capitanes son Luis Barrios y Wislintong Rentería.

Pero todo explotó cuando Gustavo Páez falló el penal que le podía dar la ventaja en el marcador ante Carabobo y 15 minutos después el equipo había pasado de estar ganando el encuentro a presentar un derrota por 2 goles y un jugador menos, esto último por un claro desconocimiento de los cambios de reglamento por parte del árbitro principal, España. Pero otra decisión desacertada, de poner por encima a su hijo de un cobrador experimentado como Leo Vielma, por ejemplo, puso en el ojo del huracán al propio Gustavo y al técnico Raymond, ambos de la dinastía Páez.

No tardó en volver el nombre de Ruberth Morán, coreado en las gradas del Metropolitano, y presente en el mismo, quien ha sido vinculado a conversaciones con la junta directiva incluso antes de comenzar el clausura, maniobras desmentidas, hasta el día de ayer, por algunos representantes dirigenciales de Estudiantes. El ídolo de la rojiblanca y la Vinotinto no es el único, Leonardo González también ha sonado pero en mucha menor medida. Las dudas se pueden disipar, ya que miembros de la junta directiva informaron a varios comunicadores, el sábado, vía interna, que se tomarían decisiones el lunes.

Las horas dirán si Raymond Páez tendrá una nueva oportunidad o llegará otro timonel a la embarcación rojiblanca.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA