Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El efecto "Polaco" ya se siente en el Portuguesa

Por Meridiano

Viernes, 22 de julio de 2016 a las 10:29 am

Alfredo Coronis A.

[email protected]

Portuguesa es el equipo más sorprendente del arranque del Torneo Clausura. Como pocas veces en el pasado reciente, suma dos triunfos y dos empates. Está de tercero y se aleja del descenso en la tabla acumulada.

El gran cambio de un semestre a otro es la llegada de Horacio Matuszyczk. “El Polaco” viene con el aval de haber hecho el “Milagro Trujillanos”, en el que le dio una participación en Copa Libertadores y un Torneo Apertura a la institución de Valera.

Ahora, en Portuguesa, perfila buen camino: “Nuestro objetivo es el octogonal, nos vamos alejando del descenso y el octogonal parece curar todo mal”.

Lo sorpresivo del cambio es que el “Polaco” tomó el club en medio de temporada “y solo con cuatro semanas para trabajar. Hubo una reestructuración de la plantilla, casi del 50% y reforzamos algunas zonas donde habían problemas. En la defensa reforzamos con (Óscar) “Católico” Rojas y al ataque, donde había llegada pero no definición, trajimos unos jugadores colombianos (Andrés Mosquera y Manuel Murillo) que nos ayudan con eso”.

Contó que “estamos jugando con un 4-4-2 que es nuestra base de juego, que lo adaptamos a la circunstancia. De local, con el calor, dosificamos. De visitante, si es más fresco, vamos más rápido. Nos está saliendo”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO