Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Atlético Venezuela inició con buen pie su participación en Copa Venezuela

Por Meridiano

Jueves, 30 de junio de 2016 a las 01:31 pm

Redacción Meridiano

Alex Pallarés está satisfecho. El estreno del técnico español al frente de Atlético Venezuela se saldó con una cómoda victoria del cuadro nacional en tierras llaneras, ante Arroceros, en Calabozo, por Copa Venezuela, en el Estadio Alfredo Simon pietri. Con un claro 0-2 gestado por los goles de Joel Infante (32’) y el histórico Héctor “Tico” Pérez (89’), el equipo arrancó de gran forma el campeonato copero, en el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Venezuela.

El primer once de la temporada se dispuso en un 4-1-4-1 en cancha. Se estrenaban Luis Martínez y el juvenil Nicolás Jiménez, y volvía a la titularidad en el arco Wilver Jiménez. En el comienzo de partido y todo el primer tiempo salió como Atlético esperaba: el combinado nacional buscaba incomodar a Arroceros en su salida y esperar el error para realizar rápidamente las transiciones ofensivas y generar ocasiones.

Al minuto 17’, Jairo Otero recibía un balón en profundidad de Joel Infante y definía con el borde externo del pie izquierdo. El balón pasaría rozando el poste derecho del arquero y ya Atlético comenzaba a ser peligroso. Justo 15 minutos después, al 32’, el mismo Otero peinaba un balón largo que caería a espaldas de la defensa y “Bicicleta” Infante disparaba fuerte al arco, para conseguir el primer gol del semestre para los de Fuerte Tiuna.

Al segundo tiempo, Arroceros tomó la osadía de robarle la pelota al equipo de Pallarés para generar peligro. La primera, un disparo de Jesús Carpio fue contenido sin problemas por Jiménez y al 54’, el rival tomó en retroceso a la defensa nacional pero Andrés Maldonado logró despejar el peligro sin problema.

El ídolo de Macarao, “Tico” Pérez, ingresaba al 60’ y marcaba el regreso del histórico goleador del equipo, quien al 89’ marcaría su tanto 32 vistiendo la camiseta atlética, pero antes, la tónica del juego fue de un Atlético gestionando con criterio cada pase y manejando de forma efectiva un partido controlado./Con información de Prensa Atlético Venezuela

2016-06-30

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO