Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Atlético inició con todo su paso en la Copa Venezuela

Por Meridiano

Martes, 28 de junio de 2016 a las 04:20 pm

El Atlético Venezuela logró unacómoda victoriaen tierras llaneras, ante Arroceros, en Calabozo, por Copa Venezuela, en el Estadio Alfredo Simonpietri. Con un claro 0-2 gestado por los goles de Joel Infante (32’) y el histórico Héctor “Tico” Pérez (89’), el equipo arrancó de gran forma el campeonato copero, en el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Venezuela.

Primer tiempo ideal

El primer once de la temporada se dispuso en un 4-1-4-1 en cancha. Se estrenaban Luis Martínez y el juvenil Nicolás Jiménez, y volvía a la titularidad en el arco Wilver Jiménez. En el comienzo de partido y todo el primer tiempo salió como Atlético esperaba: el combinado nacional buscaba incomodar a Arroceros en su salida y esperar el error para realizar rápidamente las transiciones ofensivas y generar ocasiones.

Al minuto 17’, Jairo Otero recibía un balón en profundidad de Joel Infante y definía con el borde externo del pie izquierdo. El balón pasaría rozando el poste derecho del arquero y ya Atlético comenzaba a ser peligroso. Justo 15 minutos después, al 32’, el mismo Otero peinaba un balón largo que caería a espaldas de la defensa y “Bicicleta” Infante disparaba fuerte al arco, para conseguir el primer gol del semestre para los de Fuerte Tiuna.

Después, Yangel Herrera tendría la oportunidad de ampliar el marcador con una pelota en profundidad, sin embargo su remate de pierna zurda la detuvo el arquero José Farías con un pie, para mandarla al tiro de esquina. Atlético Venezuela iba al descanso con la tranquilidad de estar arriba en el marcador y sin sufrir los embates de un rival plenamente controlado.

Al segundo tiempo, Arroceros tomó la osadía de robarle la pelota al equipo de Pallarés para generar peligro. La primera, un disparo de Jesús Carpio fue contenido sin problemas por Jiménez y al 54’, el rival tomó en retroceso a la defensa nacional pero Andrés Maldonado logró despejar el peligro sin problema.

El ídolo de Macarao, “Tico” Pérez, ingresaba al 60’ y marcaba el regreso del histórico goleador del equipo, quien al 89’ marcaría su tanto 32 vistiendo la camiseta atlética, pero antes, la tónica del juego fue de un Atlético gestionando con criterio cada pase y manejando de forma efectiva un partido controlado.

Daniel “Cafú” Arismendi también saltaba del banco a reforzar la zona de ataque, al igual de Daniel Rivas, otro juvenil que debutaba con el primer equipo nacional, quien tuvo el desparpajo de inquietar los zagueros visitantes.

Sobre el final, llegaría la joya de la tarde: al 89’ “Tico” Pérez recibía una habilitación de Infante en el área chica, donde la controló la pelota ante la marca de dos defensores y con un recurso técnico memorable, de espaldas al arco, levanta el balón con el botín derecho, para rematar con una media chilena al arco, dejando sin opciones al meta rival. Golazo de “Tico” el día de su retorno al combinado que viste de azul y rojo.

Con el 0-2 el juez decretaría el final del choque, dándole la ventaja en la serie a los nacionales, que recibirán en la vuelta a Arroceros el próximo miércoles en el Estadio Nacional Brígido Iriarte para definir el pase a la siguiente ronda. / Prensa Atlético Venezuela

Otros resultados de Copa Venezuela

Gran Valencia FC0-4 Monagas SC

Polícia de Lara 1-5 Portuguesa

Potros de Barinas 1-2 Llaneros de Guanare

Titanes 0-0 Estudiantes de Mérida

Estudiantes de Caracas 1-0 Deportivo Petare

Real Frontera 2-0 Ureña SC

2016-06-282016-06-28

2016-06-28

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA