Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Atlético Venezuela no pasó del empate con el Aragua FC

Por Meridiano

Sabado, 25 de junio de 2016 a las 07:11 pm

Atlético Venezuela disputó su séptimo y último amistoso de la pretemporada. El combinado nacional se midió al Aragua FC el día de hoy a las 9:00 am en Fuerte Tiuna. El resultado final fue un empate sin goles, en el que el trabajo de toda la pretemporada se vio muy bien reflejado en el juego realizado. 

Orden táctico

El último partido de la pretemporada que sirvió de preparación para el venidero torneo se realizó el día de hoy, cuando Atlético Venezuela recibió al Aragua FC en Fuerte Tiuna. El equipo cerró con un empate la pretemporada, pero con una gran ganancia: un nivel esperado en el ordenamiento táctico desempeñado.

El choque se pautó para dos tiempos de 45 minutos. En la primera parte, Atlético Venezuela mostró una destacable solidez defensiva. Los jugadores cumplían su rol en cada situación del juego y rechazaban cualquier ataque aragüeño. Además, la versatilidad en ataque y los desmarques, le permitían crear ocasiones de gol importantes.

El trabajo de Anthony Uribe, nuevamente, de espaldas al arco fue plausible. El delantero se encargó de desarmar un poco la línea defensiva rival y abrir los espacios a los compañeros. Corría el minuto 24 y Joel “Bicicleta” Infante aprovecharía un balón a las espaldas de los defensores y definiría bombeado sobre el arquero y el balón iría al palo. A la postre, la jugada fue invalidada por el juez de línea por una posición adelantada del nacido en Mené Grande.

El correr del tiempo surgía con un buen desarrollo del juego atlético y con buenas sensaciones con el papel desempeñado por los 11 futbolistas. Fruto de esto, surgiría la segunda ocasión clara del partido.

A los 35 minutos, Yangel Herrera recibió un balón al borde del área luego de un córner y sacó un remate de pierna izquierda que exigió al máximo al portero Rafael Ponzo, quien envió el balón al tiro de esquina.

Relevos concentrados

El segundo tiempo comenzó con variantes en ambos conjuntos. Sin embargo, por Atlético Venezuela la calidad de juego no varió. El orden seguía siendo la principal característica del funcionamiento del combinado nacional y cada jugador cumplía su rol a la perfección. Esta parte no contaría con situaciones de gol en cantidad, pero sí para dar más rodaje en el ritmo de juego.

El técnico Alex Pallarés aprovechó de dar participación a todos los jugadores en la banca y los llenó de más minutos. La última ocasión del partido sería para Atlético Venezuela, cuando al 82, Jairo Otero recibió un balón al borde del área, lo controló de manera perfilada y sacó un remate  potente que se fue desviado por poco de la base del palo.

Así cerró el último amistoso de esta pretemporada. Con un Atlético Venezuela con muchas ganancias en volumen de juego y con mucha concentración en cada pasaje del partido. Ahora toca pensar en el partido del próximo martes, cuando visiten a Arroceros de Calabozo por motivo del primer partido de Copa Venezuela para el cuadro atlético. Comienza el andar de la raza atlética. /Prensa Atlético Venezuela

2016-06-25

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA