Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Francesco Stifano: "Ganó el más consecuente"

Por Meridiano

Lunes, 30 de mayo de 2016 a las 07:10 am

Redacción Meridiano 

“Quizás no ganó el mejor, pero ganó el más consecuente”, así de claro fue Francesco Stifano luego de llevar al Zamora a la cima del fútbol venezolano, con la consagración del Torneo Apertura, que demostró que el Zamora es el amo y señor del balompié criollo.

En una entrevista realizada por programa radial Conexión Goleadora, el técnico del Zamora, Francesco Stifano aseguró que este nuevo éxito para la institución es “un logro grandísimo”.

“Hablarte de la final es hablarte de un marco de 23 mil personas”, expresó Francesco Stifano sobre un ambiente impresionante que se dio en La Carolina, en Barinas, para ver de nuevo al Zamora saborear el éxito en el patio.

Pero no todo fue alegría para el Francesco Stifano, quien explicó que tuvo que hacer algunos cambios tácticos para el partido de vuelta, para descifrar el juego defensivo del Deportivo Anzoátegui, que tuvo una gran pérdida en el mediocampo –la baja de “kuki” Martins- la cual fue aprovechada por el Zamora. “En el partido de ida nos habían hecho un cerco defensivo. En estos días cambiamos el chip, algunas cosas distintas y decidimos atacar por el medio, porque vimos que por ahí se le puede hacer daño, más aun con la pérdida de Martins”.

Asimismo vio como clave la derrota ante Trujillanos en el inicio del octogonal, que para su juicio fue una serie clave en el recorrido del Zamora hasta la final. “Eso fue una llave (contra Trujillanos) que nos dio una cachetada a tiempo y nos despertó. Un partido malo lo tiene cualquiera, empezamos a entender que eran cuatro partidos para lograr el objetivo y el equipo hizo clic. Lo importante fue asimilarlo de forma positiva”.

Francesco Stifano también hizo mención a la continuidad de títulos que ha tenido en el equipo en los últimos años, como lo fue el campeonato en el Torneo Adecuación y este en el Torneo Apertura. “Gracias a Dios conseguimos las victorias dos semestres seguidos. Es un logro grandísimo”.

Dejando claro que ahora el objetivo del cuadro de la "Ciudad Marquesa" es transcender en el plano internacional, fijándose como primer paso la Copa Sudamericana 2016, boleto que obtuvo por quedarse con el Torneo Adecuación. "Es una cuenta pendiente que Zamora trascienda en la Copa Sudamericana".

Nadie se mueve

Por estas horas muchos seguidores del blanquinegro se estarán preguntando qué pasará con algunos jugadores que han sido clave en este presente del Zamora, como es el caso de Yeferson Soteldo, Gabriel Torres o Pedro Ramírez, por lo que el mismo Francesco Stifano afirmó que ningún miembro de la plantilla se va.

“Les puedo decir que hoy no se va nadie. Hasta diciembre no se va ninguno, los vamos a tener a todos los jugadores. Puedo decir la buena noticia que Gaby Torres, Soteldo, Pedro Ramírez, se van a quedar hasta diciembre”, soltó Stifano, quien informó que se reunirá con la directiva del Zamora para ir preparando la próxima campaña.

“Esta tarde, después de las 3:00 pm, me reuniré con los dirigentes, y mañana otra vez para pensar en el torneo que viene. Estoy seguro de que la directiva hará un esfuerzo incansable para mantener a estos jugadores en el tiempo”, finalizó. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO