Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Francesco Stifano prioriza el colectivo sobre el talento individual

Por Meridiano

Domingo, 29 de mayo de 2016 a las 07:56 am

Héctor Rojas

[email protected]

El director técnico del Zamora, Francesco Stifano, es consciente del favoritismo de su equipo desde que comenzó el octogonal en el Torneo Apertura. Fue el más regular de los 20 equipos y todo indicaba que el campeón se definiría este domingo en Barinas, aunque él se despoja de ese favoritismo argumentando que “final es final. Son partidos aparte, situaciones y momentos únicos en esta profesión”.

A pesar del cúmulo de grandes jugadores de mediocampo hacia adelante, Stifano considera que la fortaleza de su equipo radica en lo colectivo.

Francesco Stifano analizó los aspectos del juego del Deportivo Anzoátegui de los que debe cuidarse.

Deportivo Anzoátegui sabe a lo que juega. Las transiciones de defensa-ataque de ellos son muy rápidas porque se desdoblan rápido las líneas, por lo que habrá que estar pendiente de los pases de Johnny Mirabal, el juego aéreo de Luis Mago y Juan Fuenmayor. En general son muchos los detalles de los que debemos estar pendientes y por eso es que Deportivo Anzoátegui está donde está. Sacó a dos grandísimos equipos como Mineros y Aragua”, señaló el técnico de 36 años de edad.

En las pocas sesiones de entrenamiento que tuvo desde la culminación del partido en Puerto La Cruz hasta el día de este domingo, Francisco Stifano las aprovechó para trabajar detalles que observó en el partido, ya que “las finales son de detalles. Esta es una muy pareja y el que cuide los detalles ganará el título”.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO