Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El fútbol venezolano post Rafael Esquivel

Por Meridiano

Viernes, 27 de mayo de 2016 a las 05:05 am

Redacción Meridiano 

Cuando Rafael Esquivel fue detenido en Suiza en mayo del año pasado desencadenó un fuerte revuelo ya que el nombre del venezolano aparecía implicado en supuestos hechos de corrupción con la FIFA, que la fiscalía norteamericana encabezada por Loretta Lynch llevaba tiempo investigando. 

Su arresto y posterior extradición dejó una vacante en el cargo que su sucesor por normativa, Laureano González, no ha sabido llenar. Discursos ambiguos y roces entre los jugadores han sido notorios en su gestión. Después de la aprehensión de Rafael Esquivel, la Vinotinto ha firmado uno de los peores arranques de su historia por eliminatorias mudialistas; con un rompimiento en las relaciones entre: jugadores, técnico y FVF.

Prueba de esto fue en la premiación de Copa Sudamericana 2015, cuando Independiente Santa Fe ganó en Bogotá y donde Laureano González, como directivo de CONMEBOL, al momento de entregar las medallas quiso abrazar a Luis Manuel Seijas para felicitarlo, pero el jugador le hizo el quite. Un gesto de desprecio que representó el sentimiento de un camerino Vinotinto decepcionado por las declaraciones en las que el presidente cuestionaba el sentimiento y compromiso del grupo con la camiseta. 

Lo cierto es que la caída de Rafael Esquivel precipitó el descenso al fondo del abismo de una selección que bajo el mando de Noel Sanvicente nunca encontró la forma de ganar. El torneo local no termina de levantar su nivel, partidos con un fútbol pobre y poca taquilla. Ni los convenios internacionales con grandes cadenas deportivas han logrado despertar el interés en la audiencia. 

Otro hecho que salpica al fútbol venezolano, y directamente a la Vinotinto fue el toma y dame que tuvo la FVF con PDVSA cuando el ente administrativo acusó a la nacional petrolera de incumplir los pagos de patrocinio con la selección. La empresa estadal respondió que dichas afirmaciones eran falsas y que ellos si habían realizado los pagos a tiempo de 8 millones de dólares. 

El panorama para el fútbol venezolano tiene una luz al final del túnel, las elecciones para elegir al nuevo presidente de la FVF podrían ser el punto de inicio de una nueva etapa provechosa y de beneficio para el balompié nacional. 

FARÁNDULA