Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Se jugó la primera Copa Infantil Unimet-GDI

Por Meridiano

Martes, 24 de mayo de 2016 a las 05:15 pm

La 1ra Copa Unimet-GDI dio inicio en las inmediaciones de la Universidad Metropolitana este domingo 22 de mayo. Ocho equipos de categoría sub 10 se enfrentaron buscando el oro y apoyando el juego limpio.

A las 8 de la mañana, luego de unas palabras de Roger Rondón y Héctor González, Gerentes Deportivos de la 6ta cohorte del Diplomado de Gerencia Deportiva Internacional, los equipos fueron sorteados mediante un bombo con los nombres de cada uno. Los cruces quedaron de la siguiente manera:

Deportivo La Guaira Vs. Jachico

Estudiantes de Caracas Vs. Instituto Cumbres

40 FC Vs. Hermandad Gallega

Deportivo Gulima Vs. Santiago de León

Cada equipo jugó dos tiempos de 15 minutos, accediendo a las semifinales del torneo. Jachico, Estudiantes de Caracas y Deportivo Gulima derrotaron a sus oponentes 1-0, mientras que 40 FC ganó por penales.

Mientras cuatro escuelas disputaban sus compromisos, las otras cuatro recibían una charla sobre hidratación, juego limpio y valores.

Las semifinales

Estudiantes de Caracas jugó contra 40 FC y Deportivo Gulima hizo lo propio contra Jachico. El equipo estudiantil venció a 40 FC en un partido con mucha fricción, pero finalmente Nicolás Jaimes logró romper el celofán y darle la ventaja a los jóvenes vestidos de color crema. Por su parte, el Gulima derrotó a Jachico en un partido lleno de golazos.

La final

Luego de haber estado bajo el sol de la ciudad capital durante tres partidos, los muchachos de Estudiantes y de Gulima se enfrentaron en una final emocionante. Los caraqueños comenzaron ganando 2-0, pero faltando escasos minutos, los de San Antonio igualaron las acciones a 2 y se fueron a penales,

donde Deportivo Gulima se consagró campeón al derrotar 3-1 a sus contrincantes.

Premio Fair Play

Tras jugarse todos los partidos, la mesa técnica decretó como el equipo más limpio a 40 FC, quienes fueron los más ordenados, puntuales y limpios del torneo, en cuanto a faltas, compañerismo y valores se refiere.

Los jugadores profesionales también estuvieron presentes

Vicente Suanno del Deportivo La Guaira, David McIntosh de Atlético Venezuela y Giovanni Romero de Zulia FC hicieron presencia en la Universidad Metropolitana, compartiendo con los muchachos y firmando autógrafos. Padres y representantes se mostraron muy felices por lo logrado en la actividad que fomentó valores y se logró un torneo relámpago con muchas emociones futbolísticas.  

Prensa Unimet-GDI

2016-05-24

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA