Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Berardinelli: "De las Asociaciones saldrá el candidato"

Por Meridiano

Lunes, 09 de mayo de 2016 a las 06:39 am

Alfredo Coronis A.

[email protected]

Jesús Berardinelli es uno de los directores de la FVF y encargado de las finanzas del ente. Se ha vuelto un “hombre fuerte” dentro del entorno del fútbol criollo.

En épocas en las que se asoman muchas candidaturas, algunos rumores apuntan a su persona como opción a la presidencia de la FVF. Y más aún que Laureano González, actual mandamás, deslizara que no tiene intenciones de lanzarse en marzo de 2017 (aunque sí lo haría si la estabilidad está amenazada), pudiera ser la opción oficial.

Berardinelli, en su momento opositor a Esquivel, ve el asunto de adentro hacia afuera. No afirma ni desmiente sus aspiraciones, pero deja claro que “acá el candidato saldrá de las Asociaciones, que es la basa de nuestro sistema de fútbol. Ellos como bloque fuerte, dirán cuál es la mejor opción”.

“Acá han hablado muchas cosas de las Asociaciones, pero es gente que nunca ha pintado una cancha o desconoce el fútbol desde abajo. Esquivel, Laureano, todos fueron presidentes de alguna Asociación y saben cómo viene el fútbol desde abajo”, explicó.

Dice respetar mucho, por ejemplo, a Richard Páez “por lo que hizo en nuestro fútbol. Pero también le invito a ver un poco lo que hacen nuestras asociaciones”.

De un universo electoral de 69 votantes para la presidencia, 48 votos los colocan las asociaciones: del presidente y de un atleta amateur de cada estado del país”.

Aparte, se mostró en descontento por la actitud de la Asociación de Clubes en la memoria y cuenta del año 2015: “Se demostró que los clubes no estaban bien claros con el estatuto”.

¿Estafados? En días recientes ha causado polémica el tema de Main Event y 16,5 millones de dólares que estarían faltantes. Berardinelli explica el caso: “Main Event salió a la calle a vender publicidad para la Federación.

Llegaron con una oferta de Pdvsa, en la que nos pagarían 6 millones. Resulta que antes de la memoria y cuenta, vamos a Pdvsa y pidieron reunirse con ellos y ellos dijeron que a la FVF le pagaron 22,5 millones de dólares. Nos sentimos estafados porque en nuestro nombre, alguien tomó incluso hasta diez millones por encima de lo que nos ofrecieron. Entiendo que se tomarán medidas legales”.

2016-05-09

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO