Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Cinco con boleto en mano y tres lo buscan en la última jornada

Por Meridiano

Lunes, 02 de mayo de 2016 a las 10:59 am

Alex Perdomo (@Alexx_Cpa)

Solo quedan 90 minutos de juego para que la ronda regular del Torneo Apertura llegue a su final. Con cinco equipos de los ochos que clasifican a la siguiente fase llega a esta última jornada para seguir en la lucha de alzarse como campeón del primer semestre del balompié nacional.

El Zamora FC, Deportivo Táchira, Deportivo Anzoátegui, Mineros de Guayana y el Deportivo La Guaira, son los cinco equipos que tienen su boleto asegurado para la siguiente ronda, donde esperan conocer los tres rivales faltantes.

Los dirigidos por Francesco Stifano comandan la tabla clasificatoria con 40 unidades. El conjunto “blanquinegro” se mantuvo durante todo el torneo peleando lo más alto de la clasificación, puesto que ocupó durante casi todo el certamen.

El equipo de Barinas tuvo un semestre muy positivo, tanto así que la “furia llanera” ha logrado la victoria en 12 oportunidades, ha empatado en cuatro ocasiones y tiene solo dos reveces para terminar la fase regular con unos números muy positivos.

Con cinco puntos por debajo del Zamora se encuentra el Deportivo Táchira, que por varias jornadas ocupó el primer puesto de la tabla. Los dirigidos por Carlos Maldonado están haciendo bien las cosas dentro del engramado y lo respalda lo conseguido hasta ahora en la campaña.

El Táchira tiene 10 juegos ganados, cinco empate y tres encuentros perdidos, además ha conseguido 25 goles y sólo ha permitido 12. El conjunto “aurinegro” ha convencido a muchos este semestre por lo bien que ha jugado.

Por su parte el equipo de Deportivo Anzoátegui sorprendió a más de uno en esta fase previa, tras mantenerse en todo momento en lo alto de la tabla, silenciando la boca de muchos que no lo pintaban dentro el octagonal final.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón ocupan la tercera casilla de la tabla con ocho juegos ganados, siete juegos empatados y tres juegos perdidos, para un total de 31 puntos en su cuenta personal, con 25 goles conseguidos y 23 juegos recibidos.

Mineros de Guayana no tuvo el arranque querido en este Apertura. El conjunto guayanés inició con cuatro derrotas al hilo y pasó de estar de la última casilla de la tabla, a conseguir su boleto a la siguiente fase.

El equipo dirigido por “Chuy” Vera tuvo un gran remontada en la tabla escalando posiciones jornada tras jornada, y ahora ocupa la cuarta casilla de la tabla con ocho partidos ganados, seis empate y cuatro partidos perdidos para un total de 30 puntos.

Otro que ya tiene su boleto en el bolsillo es el conjunto del Deportivo La Guaira, para así mantener esa línea ascendente dentro del balompié nacional. 

El actual bicampeón de la Copa Venezuela sigue haciendo las cosas bien y esto los llevó a posicionarse bien dentro la tabla y ganarse su boleto a la siguiente fase. Los dirigidos por Leo González ocupan la quinta casilla con ocho encuentros ganados, seis partidos empatados y con cuatro reveses para un total de 30 unidades.

Para completar la lista de los ochos se encuentra el Caracas FC (27 puntos), Aragua FC (26 puntos) y Trujillanos (26 puntos), estos tres equipos tienen que esperar la última jornada para ver si consiguen los tres boletos restantes para el octagonal final.

El Caracas FC tiene la difícil tarea de visitar a Llaneros de Guanare, mientras que Aragua viaja al CTE de Cachamay para retar a Mineros y para optar por otro boleto Trujillano visita a Estudiantes de Mérida en un bonito duelo andino.

La jornada final será disputada el día miércoles 04/04/16 y todos los equipos dirán presente en esta fecha entre semana.

2016-05-02

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO