Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Presidente de la Asociación de Bolívar: "Estamos abiertos a los cambios"

Por Meridiano

Lunes, 02 de mayo de 2016 a las 07:04 am

Francisco Tochón Rosales/Ciudad Guayana

En medio del polémico momento que vive el fútbol nacional, las asociaciones estadales han tomado un importante protagonismo. Lubin Angulo, presidente de Asofutbolívar, señaló que desde el sur del país tienen claro la necesidad de cambio, aunque con un proyecto que sea factible, además rechaza las acusaciones de personas que desconocen el trabajo que se ha venido realizando.  

Angulo, se encuentra al frente de la asociación desde 2009 y el próximo año buscará reelegirse en el cargo. Estos sufragios estadales serán muy importantes de cara a las elecciones en la FVF, a la que incluso, el dirigente asoma una posible candidatura que venga de las regiones.

“Creemos que el fútbol necesita cambios, nueva gente, por eso pensamos que algún dirigente de las asociaciones podría estar allí al frente, por toda la experiencia que trae de las regiones”, apuntó. “Nosotros tenemos conformado un bloque que podría llegar a la federación”, indicó.

Igualmente el dirigente resaltó que en Bolívar el fútbol ha crecido, pero se mantiene un déficit de canchas. “Contamos con canchas privadas, pero en los municipios es deprimente el estado en que se encuentran, necesitamos nuevas instalaciones y el reacondicionamiento de las existentes”, acotó.

En cuanto a lo económico, Angulo afirmó que se ayudan con su torneo y con el apoyo de entes privados, pero siempre pelean con la FVF para incrementar el aporte anual, porque cada vez se vuelve más complicado con la situación país.

“La idea es sumar”

Con relación a la elección en FVF, Angulo afirmó que escucharán propuestas. “Estamos abiertos a escuchar nuevas propuestas como la de Tony Carrasco o Richard Páez, aquí la idea es sumar con un proyecto viable, porque no es solamente decir que vamos a hacer muchas cosas, sin estudios previos”, dijo.

“No todo está mal, hay una estructura que se debe reforzar, mejorar el fútbol base, para eso es importante contar con gente que se sume”, resaltó.

Con relación al cambio de estatutos de FVF, Angulo afirmó que han tocado poco el tema, aunque esas variantes a juicio siempre son viables, incluso para el desarrollo de las asociaciones. “Hay que analizar a quien le puede traer beneficios los cambios de estatutos, obviamente se ha visualizado que se debe revisar”, apuntó.

Finalmente el dirigente rechazó que se tome a las asociaciones como los malos de la película. “No pueden salir a culpar a las asociaciones, nos quieren ver como los malos de la película, y están equivocados, porque sí hay trabajo, el problema es que todo el mundo se quiere lanzar, agarrar una batuta, pero algunos nunca han ido a ver cómo se comportan el fútbol en los estados, es muy fácil decir que nada funciona, si desconocen muchas cosas”.

“Lo mejor en el fútbol está por venir, aunque hace falta mucha formación desde la base, de entrenadores, dirigentes, trabajar en el fútbol menor, Hay que copiar buenos modelos, que sean factibles”, cerró Angulo. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA