Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Presidente de la Asociación de Carabobo: "Murió la estructura de la FVF"

Por Meridiano

Lunes, 02 de mayo de 2016 a las 06:52 am

Daniel García/Valencia

La Asociación de Fútbol del estado Carabobo (AFC) desde 2011 es presidida por Carlos Pacheco, quien a lo largo de su gestión ha hecho énfasis en profesionalizar las bases.

La organización, que cuenta con 54 clubes afiliados y 12.800 jugadores registrados, ha diseñado diversos programas y actividades que involucran a los atletas en pro de su desarrollo integral.

Durante las tres últimas entregas de la memoria y cuenta de la FVF, la AFC ha sido la asociación que ha votado en contra de la aprobación. “No comparto la forma en la que se gerencia el fútbol venezolano. Hubo un escándalo mundial y lo más idóneo es que todos hubiésemos renunciado. Lo propuse, e incluso puse mi cargo a la orden. Es algo que deberíamos hacer todos, pero cada quien maneja sus intereses personales. Los respeto”, explicó Carlos Pacheco, quien se preguntó por qué nunca les explicaron la situación real de Rafael Esquivel.

“Nunca se nos presentó un informe de lo que ocurría en la Federación ¿Por qué habían de estar reunidas en un solo escenario que varía semana a semana con una logística profesional? Esto les deja un marco multitudinario de más de mil personas que muchas veces supera los escenarios de primera división.  

Voz disidente

De los presidentes de Asociaciones que se han pronunciado, hasta el momento el único que se ha mostrado contrario a la FVF es el de esta entidad.

Por ejemplo, Omar Pacheco, de Bolívar, asegura que “no todo está mal. Hay una estructura que se debe reforzar, mejorar el fútbol base. Para eso es importante contar con gente que se sume”.

Mientras, el titular de Trujillo aseguró que “dentro de las asociaciones  todos estamos de acuerdo en que se hizo una buena gestión. Sobre la Memoria y Cuenta, a nosotros nos las enviaron como se las remitieron a todos los clubes, con muchos días de antelación para que la analizaran, lo cual se está cumpliendo. Lo podemos ver en los Torneos, donde tenemos los campeones y subcampeones”. 

Por último, su par de Mérida aseguró: “Rafael Esquivel llegó como presidente de una asociación regional de fútbol, igualmente Laureano González y muchos directivos que han pasado y están en la FVF, por lo que pienso que no sería noble, ni ético, que una persona que nunca ha trabajado en el fútbol menor en sus regiones venga ahora a dirigir los destinos de la FVF como caído del cielo”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA