Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Deportivo Lara tropezó en Maracaibo

Por Meridiano

Domingo, 01 de mayo de 2016 a las 02:45 pm

Deportivo Lara cayó tres goles por uno ante el Zulia FC en compromiso correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura 2016 escenificado en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

En el primer período los crepusculares apelaron a los lanzamientos en largo y así ganarle la espalda al lateral derecho zuliano que frecuentemente estaba adelantado, mientras que Zulia buscaba meter largos pases también para ganar la segunda jugada, así como servir balones a Jesús González quien salía a pivotear para sacar a un central y a partir de allí combinarse con el volante izquierdo Albert Zambrano y cuando era por derecha con Jefferson Savarino.

Lara pudo conseguir un gol tempranero cuando a la altura del minuto Darwin Gómez recibió un lanzamiento en largo para que en la carrera ganara la espalda de la última línea y de zurda definiera cruzado para el 0-1.

Era clave para el Depor mantener esta ventaja para luego aprovechar la necesidad del rival, no obstante, una infracción cometida por un costado fue aprovechada en su totalidad por los petroleros.

Era el minuto 29´cuando los dirigidos por César Marcano recibieron una infracción por el costado izquierdo y cobraron rápidamente en corto para que enviaran un servicio rasante a Jesús González quien solo tuvo que rematar para igualar la pizarra.

Al minuto 78, un centro potente y a media altura por derecha de los locales llegó a los pies de Elián Guillen quien no despejó bien y la envió al fondo de su propio arco para el 2-1.

Así las cosas, el rojinegro adelantaría sus líneas buscando el empate a como diera lugar pero el portero Marcano era una de las figuras de su equipo.

Ya al 90+1´, cuando Lara tenía a muchas piezas en área contraria, llegaría un contragolpe de Zulia en el que Savarino se inclinó por derecha y entrando al área definió por el primer palo para el 3-1 final.

El próximo encuentro para los rojinegros será este miércoles ante el Zamora FC en el Metropolitano de Cabudare a las 5:00 pm en el marco de la última fecha del Torneo Apertura 2016. /Prensa Deportivo Lara

01/05/2016

Últimas noticias


FARÁNDULA