Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Laureano González quiere cuatro años más en la FVF

Por Meridiano

Jueves, 28 de abril de 2016 a las 01:04 pm

Redacción Meridiano / Enderson Narváez 

Luego de las polémicas que se han generado en el balompié nacional –Federación Venezolana de Fútbol, clubes y asociaciones-, una fuente cercana a la Federación, aseguró a Meridiano que Laureano González quiere permanecer más tiempo con las riendas del ente, para asegurar el proceso actual que no ha sido bien visto por algunas agrupaciones que integran la FVF.

Laureano quedó al mando de la organización que rige el balompié criollo luego de que Rafael Esquivel fuera detenido en Suiza, implicado en supuestos actos de corrupción que han opacado a la FIFA desde el año pasado.

Según la fuente consultada por Meridiano, González esbozó: “Quiero cuatro años más en la Federación”, aclaratoria que hasta el momento el mismo presidente de la FVF no ha hecho pública a través de los medios, pero que podría hacer en cualquier momento. 

En la última asamblea celebrada donde se presentó un balance de trabajo del pasado año, la FVF recibió un duro golpe de parte de los clubes de primera división, con 14 votos en contra de la Memoria y Cuenta 2015  que se presentó en Margarita.

Los  clubes que fijaron una firme posición ante este anuncio del ente federativo fueron: La Guaira, Petare, Estudiantes de Caracas, Lara, Aragua, JBL Zulia, Monagas, Portuguesa, Trujillanos, Caracas, Mineros, Zamora, Estudiantes de Mérida, Monagas y la asociación de futbolistas, mientras que Llaneros  votó nulo.

“Doloroso Golpe”

Laureano aclaró que desde su gestión se han hecho grandes esfuerzos para sostener el deporte que maneja en el país, pese al estado crítico de la economía por el que atraviesa la nación, en el que además el fútbol se ha visto empañado por diversas posiciones, y que se han visto reflejadas en el desempeño de la selección nacional y las deterioradas relaciones de algunos jugadores con el equipo y la Federación.

"Además de la Asociación de Clubes de Primera, el voto más doloroso fue el Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela", fueron las palabras de Laureano, según la fuente citada, quien además dijo que González indicó que dentro de esa negativa, tanto clubes como asociación, "tenían la intención de dar una especie de golpe a la directiva", pese a que se les "ha brindado todo el apoyo que han requerido para cumplir sus funciones".

Es la primera vez en la historia que una Memoria y Cuenta de la FVF recibe votos negativos, y fue justamente eso lo que según "lleva a Laureano a pensar que quieren inhabilitar de alguna manera la gestión actual para empañar las venideras elecciones FVF".

 Laureano alega que la FVF se autofinancia y que actualmente no reciben apoyo de ningún ente estadal, salvo la petrolera PDVSA, empresa que había tardado en cancelar la primera parte del contrato, situación que se regularizó, lo que da un "respiro" a las situaciones contractuales con las que cargaba la FVF.

En cuanto a lo ocurrido en Margarita, la Asociación Futve cuyo presidente es George Antar, hizo hincapié  al señalar que la gestión de González está "señalada públicamente por verse inmiscuida en investigaciones administrativas y judiciales que ponen en duda el manejo transparente del desempeño".

Largo camino

Hasta el momento, el exseleccionador Vinotinto Richard Páez y el directivo de UCV FC Tony Carrasco, son los personajes que han hecho públicas sus intenciones de presidir la FVF, además de George Antar, presidente del Deportivo La Guaira, quien "también tendría las intenciones de lanzar su aspiración", lo que daría un panorama, sumando a Laureano González, actual presidente, de cuatro contendientes fuertes para buscar los votos.

Adicional a ellos, Giancarlo Di Martino, exalcalde de Maracaibo quien se mantuvo durante años ligado al fútbol venezolano, también dejó entrever sus intenciones de llegar con un proceso de “cambio a la Federación”. Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello, anunció su posible postulación a las elecciones.

2016-04-28

FARÁNDULA


HIPISMO