Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

FVF Estudiará otorgar votos a la Segunda División

Por Meridiano

Miércoles, 27 de abril de 2016 a las 03:27 pm

Redacción meridiano.net

Luego de la reunión sostenida entre la mayoría de los integrantes de la Asociación de Clubes de Segunda División y la Federación Venezolana de Fútbol, el ente informó que el próximo 10 de mayo se instalará la comisión mediante la cual se podría aprobar la concesión de votos a la AC2 para elecciones FVF.

Leonel Canelón, presidente de la organización de la categoría de plata, expuso a Laureano González, presidente del ente federativo, la inquietud sobre la posible garantía de un total de 19 votos para los equipos que disputan segunda y que forman parte de los equipos profesionales del país.

Los equipos de segunda tenemos un gran grueso dentro del fútbol profesional venezolano, representamos un 55% del balompié, como equipos constituidos, tenemos el derecho de elegir dentro de la Federación”, expresó Canelón.

Laureano González se mostró atento y receptivo a la propuesta e indicó que se estudiará y se someterá a discusión el venidero 10 de mayo, a fin de esclarecer las dudas de los clubes de Segunda, a quienes además elogió por “la organización y la capacidad para plantear inquietudes, propuestas y objetivos” con miras a fortalecer el fútbol venezolano.

“Los equipos de Segunda están organizados, y eso hace más llevadero los procesos y correcciones que se puedan aplicar”, dijo Laureano González.

Otro de los puntos destacados de González, fue el estudiar la desincorporación de los equipos filiales de la Segunda División, lo que dejaría la categoría con 18 clubes.

Equipamiento

Laureano González planteó a los equipos integrantes de la AC2, estudiar la posibilidad de realizar a través de la Asociación, una petición para la compra de autobuses a la empresa Yutong, la cual ya cuenta con una ensambladora en el país.

Adicional a los autobuses, se estudiarán alternativas para el otorgamiento de balones, para satisfacer las necesidades de los distintos equipos y todas sus categorías con la internacional Adidas, quienes mantienen un enlace con la FVF.

En el encuentro, se informó además que los próximos 15 y 16 de junio se estará realizando la segunda Asamblea Nacional de Clubes de Segunda División en Puerto La Cruz./Con información Prensa AC2

2016-04-27

Últimas noticias


FARÁNDULA