Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Pólvora mojada en la delantera del Caracas

Por Meridiano

Martes, 26 de abril de 2016 a las 06:51 am

Alex Perdomo (@Alexx_Cpa)

Pese estar metido entre los ochos clasificados que avanzan a la siguiente ronda en el Torneo Apertura, el Caracas FC sigue sin contar con la intervención goleadora de sus delanteros habituales dentro de la primera plantilla, la cual era prometedora a principio de temporada.

Los referentes del ataque de conjunto capitalino siguen sin tomar el protagonismo. Los delanteros del conjunto de la “Cota 905”, solo han celebrado cuatro goles (entre los tres habituales dentro de la plantilla dirigida por Antonio Franco), de los 20 conseguidos por el conjunto en 17 encuentros del Apertura.

El conjunto de la capital consiguió la bujía de escape a este problema en las jugadas a balón parado, en la que queda claro que es la principal arma del “Rojo”, y a los remates de largas distancia que en varias oportunidades han salvado partidos.

El Caracas FC marcha en el sexto puesto de la tabla con un total de 26 unidades

Armando Maita, delantero con gran renombre dentro de balompié nacional, no ha tenido su mejor temporada. El nacido en San Félix solo ha conseguido marcar en una sola oportunidad y fue en la goleada de los suyos ante el Monagas el 13/03/16. El delantero ya tiene casi un mes y medio sin marcar.

Por su parte el ex Atlético Bucaramanga, Paulo César Arango completa los otros tres goles restantes de los cuatro conseguidos por la artillería caraqueña. El colombiano logró marcarle al Zamora y Monagas, y su último tanto fue ante el Deportivo Lara en Cabudare el 16/04/16.

Arango también consiguió marcar en el partido de vuelta en la pre Libertadores, donde el conjunto de la capital venció al equipo de Huracán de Argentina con una pizarra de dos goles por uno.

El que llegó al equipo capitalino con un buena carta de presentación fue Over García, pero el delantero no ha logrado conseguir marcar ningún tanto en 15 partidos disputados, para un total de 820 minutos dentro del campo de batalla. El colombiano aterrizó en Caracas tras una excelente campaña con Estudiantes de Mérida donde consiguió siete dianas.

La fórmula de escape a la sequía de los delanteros la han comandado los volantes ofensivos. Diomar Díaz se ha convertido en el goleador del equipo con seis goles conseguidos, sus remates de larga distancia y la individualidades han hecho efecto dentro del equipo.

Los dos tantos de Christian Flores y otro de Robert Hernández acompañan a Diomar en esa fórmula de escape ante esta problemática.

La pelota parada y el juego aéreo siguen siendo pieza clave dentro de las estrategias del Caracas, entre los defensores Rubert Quijada y Andrés “Socopo” Sánchez suman cuatro dianas para la causa de los suyos.

Rubert Quijada tiene dos goles en este Apertura y también se le puede sumar el tanto conseguido en el partido de pre Libertadores.

Los dos juveniles, Andris Herrera y Sergio Córdova, también pusieron su grano de arena. Herrera con un gol le dio los tres puntos al conjunto de la capital ante Ureña, y por su parte Córdova con su tanto logró empatar las acciones ante el DANZ.

Ya solo quedan dos jornadas del presente Apertura, al Caracas le toca la difícil tarea de recibir a Mineros de Guayana para luego visitar a Llaneros de Guanare en el Rafael Calles Pinto, en los que esperan que sus delanteros se vuelvan enamorar del gol. 

2016-04-26

BEISBOL


FARÁNDULA