Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Richard Páez: "Yo no haré dirigencia de oficina, voy a recorrer el país"

Por Meridiano

Lunes, 25 de abril de 2016 a las 09:43 am

Manuel Vargas/@mnl7

Richard Páez, ex seleccionador del combinado nacional de fútbol, sigue rompiendo titulares debido su deseo de comenzar un cambio en el fútbol venezolano desde un puesto distinto al del banquillo en las canchas.

En una entrevista en el programa de Shirley Varnagy, transmitido por Venevisión Plus, el merideño otorgó más detalles de su posible candidatura para la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

"No he oficializado una candidatura, pero sí es oficial nuestro deseo de cambiar la dirigencia", comentó el estratega, que desde hace unos días comunicó que lidera un movimiento que lleva por nombre “Somos Vinotinto” con el que planea darle un cambio radical a balompié criollo.

Páez no estará solo en esta cruzada para darle un rostro nuevo al fútbol venezolano, debido a que cuenta con el apoyo de otros ex futbolistas como Ruberth Morán, Bernardo Añor, Stalin Rivas, entre otros, para iniciar ese nuevo paso.

No a la dirigencia de oficina

Con respecto a su campaña y de que hará si gana “la silla de Sabana Grande” el doctor mencionó: "Yo no haré dirigencia de oficina, voy a recorrer el país".

El ex entrenador de la Vinotinto expresó que hará varias giras por el país para escuchar los problemas que vive el fútbol en distintos lugares y en distintos niveles, además de que dará a conocer las propuestas que tiene y hará de ocupar el cargo.  

"El fogón de mi alma y mi consciencia no me permitirían ser dirigente de oficina", agregó Páez, dejando muy claro que vivirá el fútbol de cerca y no solo sentado desde una posición alta debido a que como futbolista, y también como entrenador, vio todos los aspectos en los que falla el balompié criollo y estar alejado de ellos no sería su deber como dirigente.

La Vinotinto siempre presente

Páez declaró que estuvo en consideración para ocupar el cargo de seleccionador nuevamente, pero que “la decisión ya fue tomada".

Los últimos resultados de la Vinotinto hacen pensar que regresaron esos tiempos oscuros en los que la selección caía en cada partido, algo de lo que no se siente muy contento el merideño. "He vivido la derrota de la selección nacional con dolor", acotó.

La gira que hará Páez por el país comenzará esta semana, por lo que desde ya empezará a sumar puntos para convertirse en el máximo dirigente de la FVF e impulsar el cambio que le hace falta al fútbol nacional.

Lunes 25-04-2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA