Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas y Táchira empataron en un partido lleno de polémica

Por Meridiano

Domingo, 24 de abril de 2016 a las 03:48 pm

Daniel Martínez Pérez / @Daniel_M27

El clásico del fútbol venezolano culminó con paridad a un gol en un partido lleno de polémica por problemas entre barras que irrumpieron en el terreno de juego durante el medio tiempo y lo retrasaron por varios minutos. Al final, los goles de Diomar Díaz (Caracas) y Sergio Herrera (Dvo. Táchira) hicieron que ambas oncenas se llevaran una unidad en un partido futbolísticamente bueno.

El duelo comenzó en Pueblo Nuevo con ambos equipos con una lucha de tú a tú por hacerse con el esférico y así poder desplegar su fútbol. El "Carrusel Aurinegro" era quien dominaba un poco más con nombres como los de Dani Febles o Marcelo Moreno, pero sin mayor fortuna ante una defensa avileña bien parada.

Paulo César Arango luchaba con la zaga de casa para buscar abrir el marcador aunque sus intentos eran infructuosos. Los de la capital de a poco buscaban con centros al área conseguir un testarazo que les permitiera abrir el marcador.

A los 24 minutos llegó la alegría para el Caracas: Diomar Díaz encaró al borde del área y con los defensores ya encima, el volante pegó un zapatazo en el borde del área para mandar el balón a la escuadra del pórtico defendido por José Contreras, quien nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

Táchira buscó responder con un tiro de Moreno, pero se fue desviado. Tras esto se pitó el final del primer tiempo, momento en el que se complicaron las cosas en San Cristóbal. Aficionados del equipo local se saltó la seguridad e ingresó al terreno de juego mientras que los visitantes tuvieron percances con la policía, acciones que generaron la detención del juego por un buen rato hasta que todo volviera a la normalidad. Un acto a destacar, fue la actuación de los capitanes de ambos equipos (Miguel Mea Vitali y Jorge “Zurdo” Rojas) quienes fueron a calmar a los hinchas.

Ya en el complemento, el cuadro atigrado tomó la batuta en la delantera y buscó sin descanso la igualdad. Febles era quien más se mostraba al momento de definir las jugadas de peligro, pero sus remates no veían puerta.

Sergio “Barranca” Herrera ingresó en el segundo tiempo con el firme objetivo de marcar y estuvo cerca de lograrlo, pero no pudo en su primer intento. En el segundo que tuvo, logró la igualdad con un testarazo a los 70 minutos y así hizo vibrar a todo Pueblo Nuevo.

Tras la paridad, la dinámica se mantuvo hasta que se pitó el final y se dio la repartición de puntos para ambos equipos en un clásico que relució por la violencia extradeportiva.


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO