Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

César "Guacharaca" Baena vuelve al Caracas FC

Por Meridiano

Viernes, 22 de abril de 2016 a las 03:36 pm
 
Redacción Meridiano 
 
Desde la presente semana, al cuerpo técnico del Caracas Fútbol Club se incorporó una de las piezas más valiosas que ha defendido al equipo más ganador del fútbol profesional venezolano. Se trata del histórico César “Guacharaca” Baena, quien se desempeñará como preparador de porteros y firmó contrato hasta el mes de diciembre del año en curso.
 
El nacido en La Guaira, estado Vargas, quien es el efectivo que más ha defendido al Rojo – 315 encuentros disputados – y el segundo con más estrellas conquistadas – cinco como jugador y dos como asistente técnico –, suplirá al profesor Vicente Rosales, quien abandonó las filas capitalinas para preparar a los cancerberos en la Vinotinto de Mayores.
 
César se mostró contento por su llegada a la escuadra de la Cota 905. "Agradecido con la oportunidad y confianza que me están brindando en la institución en esta oportunidad. Yo tuve la suerte de jugar en este equipo durante 12 años, también fui asistente técnico y sé cómo piensa y lo que busca la gerencia de este club", reveló.
 
Baena, quien también fue preparador de porteros en la Selección Nacional de Venezuela y Xolos de Tijuana (México), alabó a su nuevo grupo de trabajo. "Me estoy llevando una grata impresión desde mi llegada porque todavía sin conocer a fondo a este equipo, de entrada me doy cuenta que es un grupo humano excelente. Hay una alegría palpable y cuando existe esto en los grupos, lo demás se hace más fácil”, aseguró.
 
El entrenador, de 55 años de edad, conoce muy bien a los arqueros de los rojos del Ávila y espera lo mejor de cada uno de ellos. “Ahorita Caracas tiene una gran ventaja porque el juvenil es el que le ocupa el arco. Es una portería caliente, siempre lo ha sido, y por suerte (Wuilker) Fariñez ha sabido cómo manejarlo a pesar de que es un muchacho en desarrollo y cada día se va afianzando más. A (Luis) Terán, lo conozco desde que lo tuvimos en la Selección Sub-20 de Venezuela y sé lo mucho que puede aportarnos. Hay buen material en el club en cuanto a porteros”, comentó.
 
“Guacharaca” reveló que puede brindarle al club. "Buscaré aportar mi experiencia y mi rodaje en esta posición. Yo estuve jugando 20 años al fútbol profesional y nunca tuve a alguien que me trabajara, por eso ahora me especialicé en trabajar con los porteros. Soy un apasionado de esta posición y creo que transmitir mis vivencias, más allá de ayudarlos en los trabajos, será una de las tantas cosas que haré", manifestó el guaireño, quien también conquistó la Copa Venezuela 1987 con los avileños.
 
Para finalizar, envió un mensaje a todos los fieles seguidores del Endecacampeón de Venezuela. "Yo me retiré en el 2001 con la quinta estrella y ya estaba floreciendo esta afición del Rojo. Ahora uno mira a la tribuna y sorprende ver tantas personas apoyando al equipo. El mensaje es que alienten y sigan apoyando al equipo como lo vienen haciendo, que de lo demás nos encargamos nosotros”, cerró César Baena, un icono que regresó a la divisa en la que alcanzó grandes alegrías: Caracas Fútbol Club./Con información de Caracas FC

Últimas noticias


FARÁNDULA