Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Asociaciones del FutVe le respondieron a Richard Páez

Por Meridiano

Domingo, 17 de abril de 2016 a las 07:25 am

Redacción Meridiano 

El pasado viernes el nombre de Richard Páez estuvo en boca de todos los seguidores del fútbol venezolano, al conocer que el ex técnico de la Vinotinto se postulará al cargo de Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en las elecciones del próximo año.

Durante una entrevista al programa radial Conexión Goleadora Páez informó su interés por cambiar las riendas del fútbol venezolano, asegurando que “el fútbol venezolano necesita un cambio” para que se comience a ver los frutos de este proceso que se ha vivido desde principio del año 2001.

En la misma señaló que parte de la culpa del estado actual de nuestro fútbol es por el trabajo que han cumplido los diferentes presidentes de las asociaciones del balompié criollo, afirmando que “la elección del próximo presidente de la FVF comienza con la elección de los presidentes por asociación. Son ellos mismos los que han sido cómplices de lo que ha pasado en sus propios estados”.

Señalamiento que no cayó muy bien en las respectivas asociaciones, al punto de que este domingo emitieron un comunicado oficial rechazando esas declaraciones dadas por Páez, soltando en la misiva que el estratega merideño “no tiene derecho de hacer falsos señalamientos en contra de los que nos hemos dedicado al crecimiento del fútbol venezolano desde las asociaciones nacionales”.

En el mismo comunicado dejaron entrever que a pesar de esas declaraciones Richard Páez será bien recibido por las asociaciones durante sus respectivas visitas. “Le daremos la bienvenida en cualquiera de los 24 estados del país cuando nos visite, como un gesto de quienes nos hemos caracterizado por el respeto, la cordialidad y cortesía”.

A continuación el comunicado divulgado por el departamento de prensa de la FVF:

COMUNICADO DE LAS ASOCIACIONES DEL FÚTBOL VENEZOLANO

Nadie puede negar que el doctor Richard Páez, dio el viraje definitivo para que nuestra Vinotinto, llegara a ser una selección competitiva, cuando en 2001 asumió las riendas como seleccionador nacional. Y tampoco que tenga aspiraciones, por demás valederas, a querer ser presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

Pero lo que no tiene derecho es de hacer falsos señalamientos en contra de los que nos hemos dedicado al crecimiento del fútbol venezolano desde las asociaciones nacionales. En días pasados, en el programa radial ·Conexión Goleadora”, el doctor Páez dijo textualmente: “La elección del próximo presidente de la FVF comienza con la elección de los presidentes por asociación. Son ellos mismos los que han sido cómplices de lo que ha pasado en sus propios estados”, haciendo referencia que quienes estamos en las asociaciones, somos responsables de los males que le pasan al balompié nacional.

No solo se equivoca Páez, sino que demuestra un enorme desconocimiento e ignorancia de la realidad de las asociaciones y lo que acontece en el fútbol. No es culpa de quienes trabajamos en nuestros estados -que lo hacemos ad honorem, sin cobrar en dólares cómo sí lo hizo él en sus tiempos de seleccionador-  de los malos pasos que ha tenido la Vinotinto en los actuales tiempos. No hemos sido culpables las asociaciones de las malas presentaciones de la selección nacional, ni de algunos errores garrafales. Tampoco de la mala dirección técnica del anterior técnico. No hemos sido nosotros los que hemos contribuido a la baja calidad del torneo profesional, ni al estado deplorable de los escenarios.

Nosotros, desde nuestra humilde posición en las asociaciones, nos hemos dedicado en cuerpo y alma al trabajo del fútbol amateur, con la mira puesta en el objetivo de formar y desarrollar a las nuevas generaciones de jugadores. Nos hemos esforzado para que nuestros niños y jóvenes tengan las herramientas necesarias para su formación. Nadie desde las asociaciones esconde las carencias y falencias que han habido a los largo de los años. Pero antes de criticar y señalar, buscamos las fórmulas y mecanismos para superar los obstáculos, y así encontrar soluciones.

Muchos nos hubiera gustado que el doctor Páez hubiese dedicado solo un breve lapso de su valioso tiempo a ayudarnos en esa lucha por mejorar el nivel y ayudar al crecimiento de nuestros niños, cuando fue seleccionador nacional. Por el contrario, nunca mostró interés del estado real de las asociaciones.

Ahora que Richard Páez ha anunciado lanzarse de lleno para llegar a la FVF, nosotros desde las asociaciones nacionales, le daremos la bienvenida en cualquiera de los 24 estados del país cuando nos visite, como un gesto de quienes nos hemos caracterizado por el respeto, la cordialidad y cortesía. No solamente le diremos que está en su justo derecho a tener aspiraciones, sino que también le recordaremos que nunca nos visitó cuando lo pudo hacer en los tiempos en los que era el timonel de la Vinotinto. Que jamás mostró preocupación por nuestra realidad y que nunca dio un paso para querer aplicar sus ideas con el fútbol menor.  

El fútbol y sus problemas, no es solo un tema electoral. No solo se circunscribe a un asunto basado en aspiraciones personalistas. Se trata, doctor Páez, de un propósito de todos los días del año. De una dedicación de cuerpo entero, sin esperar nada a cambio. Se trata de una vocación y un apostolado en pro los niños y jóvenes, a la que usted todavía no ha querido llegar.             

Últimas noticias


FARÁNDULA