Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

¿Cómo le ha ido a Táchira contra clubes paraguayos en el templo?

Por Meridiano

Martes, 16 de febrero de 2016 a las 12:10 pm

Diego Calderón

Táchira recibió en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, la visita del Club Olimpia de Paraguay, el tres veces campeón de América, un duro rival al que no se debe menospreciar dado su extenso historial y a cual venció con resultado de 2-1. El equipo venezolano sin embargo supo manejar la situación al enfrentar clubes paraguayos en su feudo. 

La recordada victoria sobre Sol de América en la edición de 1989 con recordado hatrick del ahora técnico y entonces jugador Carlos Maldonado es el primer antecedente positivo de victoria sobre equipos paraguayos. 2004 sería el año en que Táchira se volvería a encontrar con un club de ese país, esta ocasión era el Club Libertad al que doblegó 2 - 0 ante un templo abarrotado de hinchas aurinegros. 

En 2009 Deportivo Táchira era ubicado en un grupo donde se encontraba otro club paraguayo, Guaraní, al que venció con contundencia tanto en Asunción como en San Cristóbal, con sendos goles de Yhonattan Del Valle y Marlon Fernández. Al año siguiente Deportivo Táchira se enfrentaba en la fase previa nuevamente al Club Libertad, venciendo por la mínima en el templo pero con poca fortuna en su visita a tierras paraguayas. 

El último antecedente y quizá el más recordado por todos los hinchas aurinegros fue la victoria sobre Cerro Porteño por 2 - 1 gracias a los goles de Carlos Javier López y un bombazo espectacular del "Zurdo" Rojas. El empate a dos goles en Asunción gracias a Gelmín "Kakán" Rivas sería suficiente para el acceso a la siguiente fase del ocho veces campeón de Venezuela. 

De esta manera, los antecedentes son positivos para un Táchira que salió y consiguió la victoria ante Olimpia.

2016-02-16

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA