Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Estudiantes y Petare disputaran la Copa Carlos De Castro

Por Meridiano

Martes, 16 de febrero de 2016 a las 10:41 am

Damian Alberto Cloquell 

Estudiantes de Mérida recibirá a Petare FC en un partido con mucha carga emotiva para los locales ya que se disputará la Copa Carlos De Castro, recordando su partida de este mundo hace un año.

Este 16 de febrero se cumplió un año del fallecimiento de Carlos De Castro, mismo que se produjo después de un accidente de tránsito, el 31 de enero en Barinas, cuando el bus que transportaba a Estudiantes hacía Cabudare se volteó y produjo lesiones en varios jugadores, siendo De Castro el más afectado con una lesión en su medula espinal. El jugador fue operado pero las complicaciones propias de la lesión determinaron el desenlace más doloroso.

En lo deportivo, Estudiantes de Mérida llega con muchas dudas, el nuevo sistema táctico implementado por su director técnico, Raymond Páez, es muy ambicioso y a los jugadores les ha costado adaptarse al mismo, aunado a esto, los rivales han estudiado las debilidades del sistema y han aprovechado lo mal parado que queda Estudiantes en gran parte de los 90 minutos. La goleada que le propinó Monagas, el pasado domingo, encendió las alarmas ya que se consideraba un rival directo, con una nómina inferior a Estudiantes y que llegaba a dicho encuentro con problemas de bajas y resultados.

Petare FC, por su parte, ha tenido un comienzo prometedor, está invicto y en el sexto puesto de la tabla, además, venció a un rival directo en la futura lucha por no descender, según las proyecciones, y le sacó puntos a equipos llamados a pelear de la mitad de tabla hacia arriba. La afición merideña se encuentra algo molesta con “Los del Bloque” debido a que hicieron lo posible por jugar ante Estudiantes después del accidente, sin entender la situación que atravesaba el equipo merideño.

Si se toman en cuenta los diferentes nombres de la frnaquicia (Deportivo Italia, Deportivo Chaco, Deportivo Italchacao, Deportivo Petare y Petare FC) será el encuentro oficial 130 entre ambos, sumando Liga y Copa Venezuela), de ellos Estudiantes ganó 49 y los visitantes 41.

Los equipos podrían formar de la siguiente forma:

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque, Héctor Acosta, Atahualpa González, Andrés Rouga y Omar Labrador; Wilson Guerrero*, Wislintog Rentería, Yunior Valbuena y Winston Azuaje; Edixón Mena y Gustavo Páez. DT: Raymond Páez

Petare FC: Ángel Hernández, Juan Pablo Zuluaga, Arquímedes Hernández, Gabriel Benítez, Dinarte Pita*, Guillermo Ramírez, Alejandro Valldeperas, Luis González, Sergio Golindano, Rafael García, Moisés Castro. DT: Kike García.

Árbitro: Deiner Vásquez (Zulia)

Estadio: Metropolitano

Hora: 7:00 pm

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO