Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zamora comenzó con todo

Por Meridiano

Lunes, 08 de febrero de 2016 a las 11:17 am

Redacción Meridiano 

El 2015 terminó con broche oro tras la obtención del Torneo Adecuación, ahora el 2016 ha empezado de buena forma para el Zamora FC, que ya en tres jornadas del Torneo Apertura se encuentra en la cima, gracias a sus tres victorias al hilo, que confirman el favoritismo del equipo de Barinas para este semestre.

Este domingo, los muchachos de Francesco Stifano derrotaron 3-1 a Trujillanos, por un partido de la décima jornada (fue adelantado por los compromisos del “Tru” en la Copa Libertadores) y que deja a los zamoranos en lo más alto de la tabla, gracias en parte al aporte goleador de un viejo conocido por la afición de esos lares: Gabriel Torres.

El panameño fue artífice de la victoria blanquinegra, tras empatar el encuentro -James Cabeza había adelantado a los de Valera desde punto penal al 24- y sellar el triunfo después del gol de Peraza. Con estos dos tantos Torres se ubica en el liderato de goleadores de este joven torneo, con tres dianas, para comenzar a carburar desde ya.

En tanto que el Zamora volvió a demostrar que “La Carolina” es inexpugnable para los rivales del patio, porque con su victoria de este domingo llegó a 30 encuentros en fila sin conocer la derrota en la Primera División, una cifra envidiable para muchos en Venezuela.

La última vez que el cuadro de la Ciudad Marquesa perdió en su feudo fue el 29 de octubre del 2014, frente al mismo Trujillanos, que esta vez estuvo cerca de robarse un punto de Barinas, pero al final se fue con las manos vacías. De esos 30 encuentros, solo tres han finalizado con empates, el resto es victoria, lo que habla del buen accionar del equipo cuando está en su casa.

Su próximo rival es Mineros de Guayana, que todavía anda a media máquina (solo ha disputado un encuentro y lo perdió ante el Deportivo La Guaira), rival que recibirá en “La Carolina”, estadio que ha sido un verdadero amuleto para los zamoranos en sus últimas consagraciones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA