Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Ganar te hace olvidar

Por Meridiano

Domingo, 07 de febrero de 2016 a las 05:04 pm

Nelson Gabriel Chacin

No hay mejor forma de olvidar un mal partido que ganando el siguiente, Táchira venció a Atlético Venezuela 2 goles por 1, sacándose el trago amargo del jueves con esta victoria, la cual consiguió con categoría pudiendo incluso haber anotado más.

El Deportivo Táchira se sacó rápidamente lo que sucedió ante Zamora con gran actuación de Cesar González, y desde el primer minuto arrancó más claro en lo táctico y lo futbolístico, es tan cierta la premisa que sólo 3 minutos bastaron para ponerse adelante en el marcador.

Pase a la banda de Cermeño, centro de Gerzon Chacón y cabezazo de Sergio Herrera fueron las combinaciones para el 1-0, ante el equipo de Plasencia que fue testigo de los momentos en los que el Carrusel Aurinegro se conseguía con su fútbol.

Táchira estaba tan entusiasmado que Yuber Mosquera se animó para irse al ataque en el minuto 19, habilitó a Herrera que salió de su zona para desbordar y su centro casi lo remata al arco Pérez Greco, los andinos eran más y los capitalinos lo sufrían. “El Flaco” era el más incisivo en el ataque aurinegro.

Atlético Venezuela logró quitarse el dominio tachirense y generó un par de avances, hasta que una internada en el área de Infante generó la más peligrosa de los caraqueños, José David Contreras lo derribó y Hoyos no dudó en marcar penal, el cual convirtió Ríos para el empate transito rio.

A los 29 Táchira conseguía su premio, el buen fútbol de Táchira se hacía presente, Cermeño de buena tarde metía el balón filtrado para que Herrera diera el pase preciso a Pérez Greco que disparó el esférico daba en el paral y se iba al fondo de la red para 2-1.

 

Poca efectividad

Arrancó la segunda mitad y continuó el dominio tachirense nuevamente “Maestrico” González fue el más insistente, de sus pies llegaban las mejores ocasiones del aurinegro; la mala noticia fue la lesión muscular de Sergio Herrera, el colombiano será evaluado para determinar cuando regresa a las canchas.

A través de la contra llegaron las mejeros acciones de Táchira, que continuó generando avances claros pero no contó con la puntería necesaria. La mejor que tuvieron los tachirenses fue un penal a favor, Zurdo Rojas lo cobró pero Daniel Valdez lo atajó de buena manera. En el minuto final Marcelo Moreno se enfilaba al arco en contragolpe pero Ríos lo derribó como último recurso, el argentino fue expulsado.

La tropa de Maldonado mejoró mucho, estuvo más claro en la mitad de la cancha y más efusivo a la hora de atacar, la nota negativa es que no transformar en goles todo el dominio que tuvo frente a su rival.

07/02/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA