Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Luis Giménez: El bloque compacto nos da mayor posesión

Por Meridiano

Domingo, 07 de febrero de 2016 a las 07:12 am

 

Redacción meridiano.net

La mano derecha del profesor José Alí Cañas, Luís Giménez, hizo un balance de lo que fue la actuación del equipo crepuscular en los primeros dos partidos del Torneo Apertura 2016, en el que los rojinegros cedieron en un duelo y salieron airosos en otro. Giménez, fue cónsono con las declaraciones de Alí Cañas en rueda de prensa postpartido vs Atlético Venezuela.

De los 180 minutos de realidad de juego que ha tenido el plantel larense en lo que va de certamen, el profesor barquisimetano hizo mención de que la única “mancha” de los dos primeros juegos fue en la mitad del primer tiempo en la ciudad de Valera. 

“Por ahí el único bajón que hemos tenido en el rendimiento fue en esos primeros 20-25 minutos contra Trujillanos que era una especie de etapa de adaptación y simplemente cambiamos el chip, fuimos apegándonos a la estrategia que fue uno de los pedidos que se le hizo al grupo y comenzaron a salir las cosas”, aclaró.

El ex preparador de arqueros de la vinotinto Sub 17 en el mundial de Emiratos Árabes Unido, le dio su justo valor también a la efectiva presión alta que ha ejecutado el grupo hasta ahora. Luís Giménez señaló que para el actual cuerpo técnico esa tesis es fundamental en el mensaje que le transmiten a diario a los jugadores.

Del mismo modo, ponderó la importancia y repercusión que tiene la ubicación del bloque defensivo con la línea ofensiva. “Cuando la línea defensiva ha entendido que su posicionamiento afecta a nuestro funcionamiento ofensivo lo hemos hecho de una manera espectacular, por llamarlo así”.

Una de las propuestas de ataque de la divisa crepuscular ha sido la maniobra ofensiva por las bandas, frecuentemente se ha visto la proyección de los laterales en su búsqueda de ganar ambas líneas de fondo y el asistente técnico larense coincidió en que esa será una herramienta a utilizar en la actual contienda 2016.

Con información Prensa Deportivo Lara

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO