Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Torneo de Segunda comenzará el 19 y la AC2 tendrá sus derechos

Por Meridiano

Sabado, 06 de febrero de 2016 a las 07:24 am

 

Enderson Narváez / @EnderNV

Este viernes se llevó a cabo una reunión entre el presidente de la Asociación de Clubes de Segunda División (AC2) Leonel Canelón y el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Laureano González, para tratar diversos temas como el inicio del torneo entre otras propuestas que se le habían entregado al máximo ente del fútbol en este país.

“Por diversos factores como las fiestas de carnavales y logística, se decidió cambiar la fecha de inicio del 12 de febrero al 19 de febrero”, informó Leonel Canelón una vez finalizada la reunión, indicando además que el torneo arrancará con la segunda jornada de los juegos programadas por FVF en el calendario.

Canelón notificó que la FVF aceptó la propuesta de tener dos cupos directos para el ascenso a primera, lo que deja fuera de efecto los repechajes a los que debían someterse los equipos de Segunda para optar a su cupo en la máxima categoría.

La Ac2 tiene los derechos de la categoría

Laureano González, en el encuentro, proporcionó la noticia de que la AC2 tendrá todos los derechos de promoción, transmisión y publicidad de la categoría, por lo que los equipos tendrán en su poder la forma de autofinanciarse.

Esta medida ayuda a que los equipos perciban ingresos extras para invertir en la categoría, que además servirá para promocionar jugadores y equipos, brindando mayor proyección.

Con más extranjeros

El presidente de la AC2, explicó que ahora los equipos de Segunda División podrán tener en sus plantillas un cupo de tres extranjeros, un punto que se había presentado ante la FVF en enero, para así elevar el nivel competitivo de las escuadras que hacen vida en la categoría de plata.

Con esta nueva plaza para forasteros, se estará dando mayor competitividad a las oncenas, y llegarán en igualdad de condiciones a competencias en las que deben medirse a equipos de la Primera División

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO