Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Mantener la grandeza

Por Meridiano

Lunes, 01 de febrero de 2016 a las 10:20 am

Alfredo Coronis A.

[email protected]

Los aficionados del Caracas FC tienen miedo de que la época de conquistas del cuadro rojo quede muy atrás en el pasado.

El escuadrón de la Cota 905 es el que más ligas colecciona en el país: 11. Sin embargo, su última conquista del trofeo fue en 2010, un año cada vez más lejano para la feligresía colorada.

Aparte, la institución bermeja transmite más sensación de austeridad. Recortes que han sido necesarios para mantenerse como un cuadro con todas sus instalaciones deportivas (casi ningún club tiene canchas propias) y que tiene sus pagos al día.

Tras el ciclo de Eduardo Saragó, toma el testigo Antonio “Tony” Franco. Para muchos un entrenador incógnito que no llega a la veintena de partidos en primera división. Ha llegado como apagafuegos, y de situaciones críticas ha salido airoso.

Caracas, a su vez, se ha reforzado con lo mejor que puede pagar su billetera. Han fichado con austeridad, pero han fichado bien. 

Para el arranque, deben vencer la deuda de años recientes, que es la definición y los goles. Esperan con Paulo Arango y Over García, ambos colombianos, ser un equipo “revienta redes”. 

Otro triunfo de los colorados es que retuvieron a la mayoría de sus talentos. Factor positivo que le da, aunque con otro técnico, continuidad a un estilo de tratar el balón.

Director Técnico: Antonio Franco

Es un técnico joven que ha generado dudas en parte de la afición roja por su escasa experiencia. Sin embargo, es un gran manejador de grupos y gusta de la tenencia de la pelota y del juego ofensivo

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO