Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Nuevos aires

Por Meridiano

Lunes, 01 de febrero de 2016 a las 10:09 am

Alfredo Coronis A.

[email protected]

Anzoátegui en esta década ha ganado torneos cortos, Copas Venezuela y ha participado en competiciones internacionales. Es un rival rocoso, que es respetado por sus pares.

Sin embargo, la ciudad y la región le han dado la espalda al cuadro aurirrojo. Pocas personas asisten al estadio para animarlos, aún en tiempos de buena cosecha.

Para esta temporada, hay un cambio de manos. El exgrandeliga Carlos Silva (que también es dueño de Marinos, en basket) adquirió la totalidad de las acciones y espera que la escuadra balompédica tenga tanta popularidad como la de baloncesto.

Para ello, aparte de un eficiente plan de mercadeo, se debe mantener o mejorar el rendimiento deportivo del equipo.

La institución ha confiado en el argentino Nicolás Larcamón para la dirección de este barco. El joven entrenador (apenas pasa la treintena de años) debutará como técnico en una primera división.

“Este equipo es competitivo, lo ha sido, pero también me han comentado que hace falta arraigo y eso se logra con triunfos”, explicó el estratega que viene de las inferiores de Nueva Chicago.

El equipo tuvo buena importación que se basó en extranjeros que rindieron en este equipo en el pasado: el central argentino Javi López, el volante panameño Rolando Escobar y el atacante, también canaleño, Edwin Aguilar.

Estos se mezclan en un cóctel que liga la sangre nueva con la experiencia.

Director Técnico: Nicolás Larcamón

El entrenador argentino de 31 años viene de consolidar resultados positivos en las categorías inferiores de Nueva Chicago. Inicialmente iba a ser coordinador del Zulia. Es su debut como DT en primera división

FARÁNDULA