Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Quieren resurgir

Por Meridiano

Viernes, 29 de enero de 2016 a las 06:56 am

Francisco Tochón/Puerto Ordaz

Desde la salida de Richard Páez, Mineros de Guayana ha navegado en aguas turbulentas y, a pesar de su gran plantilla, no ha podido mostrar un fútbol regular ni luchar por el campeonato. Marcos Mathías y Luis “Pájaro” Vera intentaron con poco éxito comandar el proyecto de los negriazules, por lo que la directiva decidió a finales del semestre pasado volver a los orígenes y buscar a José de Jesús “Chuy” Vera, quien levantó un poco al equipo en el Adecuación, aunque no fue suficiente.

“Chuy” Vera, de la misma escuela de Páez, buscará implantar el fútbol ofensivo, de toque y asociación, que los mismos jugadores extrañaban. Para esta temporada, mantienen prácticamente la misma base, aunque se suman el lateral Francisco Carabalí -que firmó el año pasado-, el delantero Framber Villegas y el volante panameño Miguel Camargo, quien llega con buenas referencias proveniente del Chorrillo.

Además, aún se esperaban otros movimientos, como la llegada de un central extranjero en un plantilla, que ahora es más corta por solicitud de “Chuy”, por lo que salieron jugadores como Rubén Rojas, Argenis Gómez o Anthonys Matos.

Si “Chuy” Vera logra recuperar la regularidad del plantel, adaptándolos a su estilo y sacando lo mejor de cada uno, Mineros tiene todo para estar peleando por el campeonato.

Director Técnico: José Vera

El estratega dirigió a Estudiantes de Mérida, Zamora, Táchira y Deportivo Lara. A mediados del Adecuación se encargó de Mineros y lo llevó a mejores puestos en la tabla.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO