Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El campeón va por más

Por Meridiano

Jueves, 28 de enero de 2016 a las 07:11 am

Alfredo Coronis A.

[email protected]

En los últimos años, Zamora se ha convertido en un equipo importante en el fútbol nacional. Aunque muchos pensaron que los avances iniciados desde la llegada de Noel Sanvicente se quedarían con los títulos ganados en 2013 y 2014, la dirigencia del club dio continuidad al proceso que desembocó en la obtención del Torneo Adecuación el semestre pasado, cuando justamente iniciaron un nuevo ciclo desde el banquillo.

El técnico Francesco Stifano, echando mano de jóvenes talentos, se deshizo de los favoritos para despachar en la final al Deportivo La Guaira bajo este nuevo formato.

El talento emergente se convirtió en talento consagrado, como la figura de Yeferson Soteldo y el panameño Ricardo Clarke.

Para este semestre, a estos virtuosos más cimentados, se suman un par de refuerzos que le dan cariz de “trabuco” a la tropa llanera: los retornos del goleador panameño Gabriel Torres y del hábil volante Pedro Ramírez.

“Vamos a trabajar para seguir en lo más alto del fútbol venezolano y, por qué no, soñar en trascender internacionalmente”, aseveró Stifano.

A diferencia de temporadas anteriores, Zamora sí parte como favorito y como trabuco. Aún cuando se tituló, siempre arrancó como un modesto que convenció a todos en el camino. La realidad actual es lo inverso.

Director Técnico: Francesco Stifano

El joven técnico, tras dirigir en primera a La Guaira, Portuguesa y Tucanes, llevó a Zamora al título del Adecuación. Apunta a extender su éxito al contexto internacional.

Últimas noticias


FARÁNDULA